Parecía que la racha triunfal de Warriors podría acabar en Nueva Orleans a tenor de cómo transcurría el partido, pero Golden State se salvó por los pelos y ganó a los Pelicans en la prórroga con un decisivo Stephen Curry para sumar su decimosexta victoria seguida. Fue un partido de jugadores exteriores: Tyreke Evans y Jrue Holiday por parte local y Stephen Curry y Klay Thompson por la visitante.
Además, San Antonio ganó en Denver sin Tony Parker, pero con un reaparecido e intenso Kawhi Leonard. Tim Duncan y Manu GInóbili hicieron el resto. Y Washington doblegó a Utah para seguir con su fantástica trayectoria de juego y resultados.
New Orleans 122 Golden State 128 (tras prórroga)
Siguen sin perder. Sufrieron, pero siguen acumulando éxitos. Warriors logró su decimosexto triunfo consecutivo y el décimo seguido fuera de casa para ponerse 21-2. Los Pelicans se lo pusieron más que complicado, y eso que jugaron sin su estrella, Anthony Davis.
Tiraron del carro local dos jugadores fantásticos: Tyreke Evans y Jrue Holiday, que se enfrentó a su hermano Justin. Los locales, que robaron 14 balones, tuvieron a Evans en 34 puntos y 8 rebotes antes de quedar eliminado por faltas y a Holiday en 30 tantos, 9 asistencias y 5 robos de balón. Ryan Anderson ocupó el puesto de Davis y metió 15 puntos.
Golden State tuvo que tirar de excelentes porcentajes de lanzamiento y de sus mejores armas exteriores. Stephen Curry, el jugador del partido, acabó con 34 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 6 triples con un 60% de acierto desde más allá del arco. Por si fuera poco, anotó 8 puntos en la prórroga decisiva. Klay Thompson sumó 29 tantos, Andre Iguodala hizo 20, muy bien los suplentes, y Draymond Green, un doble doble al que añadió 4 tapones y 5 asistencias.
El partido finalizó en su tiempo reglamentario con empate a 111 tras no acertar en los tiros finales ni Thompson ni Evans. Ya en la prórroga, Curry se encargó de todo.
Denver 91 San Antonio 99
Los Spurs no contaron con Tony Parker, pero sí disfrutaron del regreso al juego de un Kawhi Leonard que tuvo el don de la omnipresencia. Fantástica su exhibición: 18 puntos, 8 rebotes, 6 tapones, 5 robos y 4 asistencias. Estuvo grande en ataque y demoledor en defensa. Muy intenso. Pudo con todo. Y formó un gran tridente con los experimentados Tim Duncan (15 puntos y 9 rebotes) y Manu Ginóbili (15 tantos y 6 asistencias en 24 minutos de gran actividad). Además, Tiago Splitter ya fue titular y empieza a mejorar.
Los Spurs anclaron su victoria en una buena defensa, juego colectivo y un segundo cuarto en el que dejaron al rival en 12 puntos para hacer llegar a Denver al descanso con solo 34 anotados.
Denver echó de menos a sus muchas bajas, incluida la de Kenneth Faried. También, el mejor juego de Ty Lawson, que dio 10 asistencias, pero anduvo apagado. El base tuvo que retirarse en el segundo cuarto tras un choque con Ginóbili, pero luego volvió al juego. Brilló especialmente en el bando local Arron Afflalo con 31 puntos. Timofey Mozgov hizo un doble doble y Jusuf Nurkic aprovechó muy bien sus minutos.
Washington 93 Utah 84
Los Wizards siguen firmes. Un 12-2 como locales y 7 victorias en sus últimos 8 partidos. Anoche, ante Jazz, cimentaron su triunfo con un gran tercer cuarto tras venir de dar 6 asistencias y perder 12 balones en la primera parte. Bradley Beal fue el máximo anotador del equipo capitalino con 22 puntos, pero John Wall fue su hombre más completo con 16 a los que añadió 8 asistencias y 5 robos. Incluso se permitió el lujo de poner 3 tapones. Paul Pierce añadió 15 tantos y Andre Miller resultó importante en la segunda parte.
En Utah, 19 puntos de Alec Burks, 16 puntos de Gordon Hayward, 15 de Trey Burke y doble doble de Enes Kanter.