Cuando finalice su actual contrato, dirá adiós al baloncesto. Es decir, en verano de 2016. Lo ha dicho Kobe Bryant en una entrevista concedida a USA Today.
Bryant firmó una extensión contractual hasta 2016. Le quedan por cobrar los 48,5 millones de dólares entre la presente temporada y la próxima. Los Lakers ya expresaron su intención, por boca de Jeanie Buss, de renovarle más allá de 2016, pero no parece que la intención de Kobe vaya por ese camino.
"No voy a jugar más de 2 años", ha dicho la estrella de los Lakers, que no se ve jugando bajo ningún concepto en un equipo que no sea el angelino. Kobe vuelve a hacer pública su lealtad a los Lakers pase lo que pase, dice que no hay "ninguna opción" de que decida irse a otra escuadra y recuerda que nadie le puede traspasar porque su contrato tiene una cláusula que le permite vetar cualquier salida de Lakers.
Kobe está disputando su decimonovena temporada. Tras jugar 7 Finales y ganar 5 anillos, el jugador de Filadelfia parece totalmente recuperado de su lesión y con 36 años promedia 26,5 puntos en la presente temporada, aunque no esté afinando mucho en sus tiros.