Kobe Bryant es desde esta noche el jugador que más tiros de campo ha fallado en la historia de la NBA.
La estrella de los Lakers superó la peor marca de la historia, en poder de John Havlicek, mediado el último cuarto del Grizzlies-Lakers, un partido que terminó perdiendo su equipo pese a la buena actuación de Kobe: 28 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 recuperaciones.
Bryant acabó el choque con un 10 de 26 en el tiro de campo para sumar ya 13.421 tiros errados en su carrera, 4 más que Havlicek, quien fuera hace décadas estrella de los Celtics.
Una lista de estrellas
Evidentemente, la lista histórica de jugadores con más tiros fallados está protagonizada por grandes estrellas de la NBA de larga duración. A más años en la elite, más fallos. Una regla incuestionable.
Tras Bryant y Havlicek se sitúan Elvin Hayes, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar. El gran Michael Jordan es el sexto.
Al finalizar el partido, a Kobe le dolía mucho más, claro está, la nueva derrota de su equipo. Sobre el récord negativo aseguró: "Para serte honesto, no estoy preocupado por ello. Es lo que es".
Kobe recordó cuando siendo un crío vio cómo Jordan lanzaba 49 veces a canasta en un partido de unas Finales NBA. Porque esa es la cuestión: falla más el que más tira.