Los rumores sobre una posible retirada de Steve Nash a finales de esta temporada parecen haber sido desmentidos de forma tajante tras conocerse unas declaraciones del jugador asegurando que no tiene en mente esa idea porque no está dispuesto a renunciar a su salario.
Nash lo asegura con toda crudeza en el tercer episodio de un documental publicado por la conocida web norteamericana Grantland centrado en su intento de volver al juego esta temporada. “La realidad es que no me voy a retirar porque quiero el dinero”, afirma ante la cámara el jugador, que no está dispuesto a renunciar a los casi 10 millones de dólares de salario comprometidos para la próxima temporada.
El jugador canadiense asegura que cuando dice esto sólo trata de ser honesto, aunque algunos aficionados tal vez no lo entiendan y puedan considerarle codicioso dado que ya ha ganado 137 millones de dólares a lo largo de su carrera.
“Lo siento si resulta frustrante para algunos”, asevera Nash, “pero si ellos estuvieran en mis zapatos harían exactamente lo mismo. No me creería ni por un minuto que no lo hicieran”.
El base de los Lakers, que sólo ha podido jugar 10 partidos esta temporada por sus problemas físicos, asegura que los comentarios de la gente diciendo que está acabado o pidiéndole que se retire ni le afectan ni le motivan a la hora de trabajar en su recuperación. “Mi principal fuente de motivación no es demostrarle nada a nadie.”, afirma el canadiense, “Mi principal fuente de motivación es recuperarme porque amo el juego. Pero estaría bien callarle la boca a algunos cuando lo haga”.
Precisamente este jueves, el entrenador de los Lakers, Mike D’Antoni confirmó que Nash no jugaría más esta temporada. “No va a jugar”, respondió el técnico a preguntas de los periodistas, “No tiene ningún sentido para él regresar para 15 partidos o los que sean”.