Luis Scola está por fin en un equipo ganador con mayúsculas, en un equipo puntero que aspira al anillo: Indiana Pacers. Por eso, no tiene dudas de que está dispuesto a seguir sacrificando minutos en pista por tener opciones de ganar el título de la NBA.
Una vez más insiste en esa preferencia. Lo hace en una entrevista concedida a la agencia Efe. En ella, Luifa asegura que su prioridad es ganar. "Ojalá pudiera jugar algunos minutos más, pero prefiero ganar, lo que más me importa ahora como profesional es ganar", dice.
En este sentido, añade, "me siento bien, no es problema, quiero ganar". El instinto ganador del jugador porteño es indudable, tal y como ha demostrado durante toda su carrera. Y ahora, a los 33 años, quiere hacerse con el título de la NBA, algo que haría más grande a un jugador que ha logrado muchos éxitos, incluida una medalla de oro olímpica.
Miami es el rival a batir
Indiana Pacers lidera el Este con un gran 46-16 y viene de una temporada pasada en la que puso en muchos apuros a Miami en la final de la conferencia. La experiencia de aquella final y el hecho de tener una plantilla fortalecida juegan a favor del equipo de Frank Vogel, pero Scola tiene muy claro quién es el rival a batir: Miami.
Dice Luifa que Heat es el rival a batir por su condición de doble campeón en los 2 últimos años y porque está jugando muy bien en estos momentos.
Lo cierto es que Scola está cumpliendo su séptima temporada en la NBA y es la primera en la que su equipo está en las candidaturas reales al título. Eso le ha implicado jugar menos. Hasta la fecha ha disputado 62 encuentros con Pacers, todos partiendo desde el banquillo, algo a lo que no está acostumbrado.
En esos encuentros ha promediado 7,5 puntos y 5 rebotes en 17,3 minutos. No está nada mal si se tiene en cuenta su tiempo en cancha.
Roy Hibbert y David West son los fijos de Vogel. De eso no hay ninguna duda. Pero Scola puede aportar mucha experiencia cuando lleguen los playoffs.