Luis Scola acudirá con Argentina al Mundial 2014 de España que se disputará desde el 30 de agosto al 14 de septiembre.
El jugador de Indiana Pacers confirmó al seleccionador argentino, Julio Lamas, su presencia en el combinado nacional en la cita mundialista, que para Luifa será doblemente especial al desarrollarse en un país, España, en el que jugó durante muchos años y en el que cosechó grandes éxitos con el Baskonia.
"España es especial para mí porque estuve 10 años", ha reconocido el ala-pívot bonaerense, que ratificó su sí a la selección: "Julio (Lamas) me preguntó si iba a ir al Mundial y le dije que sí".
Se espera que la temporada de Scola sea larga, por cuanto Indiana Pacers tiene grandes perspectivas en playoffs, pero su desgaste físico está siendo menor que en años anteriores, puesto que está jugando muchos menos minutos.
La duda de Ginóbili
Antes de reunirse con Luifa, el seleccionador argentino estuvo en San Antonio con Manu Ginóbili para hablar de su presencia o no en el Mundial.
En el caso de Manu, no está nada claro que vaya a estar en España. De hecho, el jugador de los Spurs le dijo a Lamas que será al final de la temporada cuando decida si va o no a Europa con su selección.
Además, Lamas se encontrará en Nueva York con otro histórico de la selección, el base de los Knicks Pablo Prigioni.