Preocupación en Memphis por la posible recaída de Marc Gasol. El jugador español tuvo que abandonar el Orlando-Memphis, que ganaron los Grizzlies, al volverse a dañar la rodilla izquierda que ya se lesionó esta temporada. Todos estarán pendientes de la resonancia magnética de hoy. Podría ser un gran palo para un equipo en racha que se acerca a los playoffs.
Y palo fue el final del Warriors-Heat para los locales. De nada sirvió el esfuerzo de Stephen Curry en el último minuto, porque llegó LeBron James y lo desajustó todo con su triple final, su primer triple triunfal en fase regular anotado en los últimos 10 segundos de un cuarto cuarto o una prórroga. Ese triple de James a 1 décima de la conclusión decidió el encuentro. Los números de LeBron fueron estratosféricos.
Además, Milwaukee perdió en casa ante los Pelicans y sigue con solo 9 triunfos.
Golden State 110 Miami 111
Partido espectacular que se decidió de manera espectacular, con los gallitos tomando el mando y acertando, con las estrellas brillando como estrellas. Y ninguna estrella mayor por cada equipo que Stephen Curry y LeBron James.
Curry anotó los últimos 5 puntos de su equipo, todos en el minuto final, pero LeBron metió 6 en ese mismo tiempo, también los últimos 6 de los suyos. Y Miami ganó por 1 punto. Ganó con una jugada magistral de James.
Stephen Curry había logrado una jugada de 2+1 para poner el 110-108 a 14 segundos del final. Entonces, sacaron los Heat. El balón para James, que lo subió botando hasta la cancha rival templando los segundos, controlando el tiempo, sujetándose ante la marca de Andre Iguodala, un gran defensor. Y cuando el tiempo ya se esfumaba... ¡zas, canasta ganadora!. Un triple anotado a 1 décima de segundo del final daba la victoria a Miami. LeBron se golpeaba el pecho en mitad de la cancha para celebrarlo y aliviar tensión. Los Warriors miraban al suelo.
Otra vez sin Dwyane Wade en pista, LeBron tuvo que ser más LeBron. Y vaya si lo fue: 36 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias y triple ganador. Una superestrella. A su lado, Chris Bosh con 19 puntos y un gran Michael Beasley, que metió 16 desde la segunda unidad.
Miami se había ido con 11 puntos de ventaja al descanso, aunque se había quedado momentáneamente sin Shane Battier, que tuvo que pasar por vestuarios para que le aplicaran 5 puntos de sutura por encima de un ojo. Volvió luego. Pero para cuando volvió los Warriors ya estaban remontando. Fue en el tercer cuarto.
Llegó vivo al final Golden State para perder y seguir complicándose la vida de cara a los playoffs. No hay que olvidar que el equipo jugó sin Andrew Bogut y Jermaine O'Neal. Curry fue el mejor con 29 puntos y 4 triples sin fallo. David Lee sumó 21 con 11 rebotes y Klay Thompson y Harrison Barnes ayudaron bien en ataque.
Orlando 81 Memphis 86
Memphis sigue en muy buena racha. Ha ganado 8 de sus 11 últimos partidos y cada vez está más cerca de posición de playoff, pero la mala suerte sigue empeñada en impedir crecer al equipo. Los Grizzlies tienen fuera de juego a dos de sus pilares defensivos, con importancia también ofensiva: Mike Conley y Tony Allen. Y anoche perdieron a su otro gran pilar, Marc Gasol. No se sabe si por mucho o poco tiempo... o si solo es una pequeña falsa alarma.
Lo cierto es que las alarmas se encendieron en Memphis al ver chocar la rodilla 'mala' de Gasol, la izquierda, con Jameer Nelson. Fue en el tercer cuarto, Marc se fue a vestuarios y ya no regresó. Su entrenador, Dave Joerger, dice ser optimista, pero la última palabra la tendrá la resonancia magnética a la que se someterá hoy el jugador.
Aún sin Conley, Allen y Gasol, que acabó con 4 puntos y 5 rebotes, Memphis ganó aprovechando la fragilidad del rival. Lo hizo apuradamente y con una canasta decisiva de Zach Randolph que puso un tranquilizador 79-84 para los visitantes. Z-Bo acabó con 20 puntos. Le acompañaron Courtney Lee con 17, un Tayshaun Prince extrañamente ofensivo y un Nick Calathes que no baja la guardia sustituyendo a Conley.
En Orlando, 13 puntos y 10 rebotes de Nikola Vucevic y otros 13 puntos de Tobias Harris. Todo anduvo muy repartido y el novato Victor Oladipo se mostró errático esta vez.
Milwaukee 98 New Orleans 102
Se resiste a los Bucks la décima victoria de la temporada. Así de triste. Aunque esta noche anduvieron muy cerca de conseguirla. Pero ni siquiera el mal partido de Anthony Davis, acrecentado por sus problemas con las faltas, le dio el triunfo a los locales, que tuvieron sus opciones al final.
Con 98-100, Milwaukee tuvo una doble opción de empate, pero no llegó a tocar ni el aro, porque el intento de Ersan Ilyasova fue taponado por Greg Stiemsma y porque acto seguido Khris Middleton perdió la bola.
Eric Gordon lideró el triunfo visitante con 21 puntos, aunque el jugador más destacado, en realidad, fue el francés Alexis Ajinca, autor de 16 puntos y 9 rebotes en solo 22 minutos con un inmaculado 7 de 7 en el tiro de campo. Además, bien Brian Roberts.
En los Bucks, 22 puntos y 9 pases de canasta de Brandon Knight y 18 tantos de un Gary Neal que parece mostrarse en el escaparate por si alguien tiene a bien sacarle de este equipo. Él, que venía de los Spurs. Buenos partidos de Ersan Ilyasova y Nate Wolters.