Volvió Russell Westbrook a las pistas tras algo más de 6 meses de ausencia y lo hizo mucho mejor de lo esperado. De hecho, fue el único apoyo de un gran Kevin Durant (33 puntos) en la victoria gris de OKC sobre Phoenix. Westbrook jugó 33 minutos y sumó 21 puntos. No se le vio nada mal. En los Suns, tremendo partido sin premio de Eric Bledsoe y esguince de tobillo del esloveno Goran Dragic.
También apareció por primera vez en la temporada Brandon Jennings para debutar con su nuevo equipo, Detroit Pistons. Lo hizo igualmente con victoria y con un buen estado físico. Logró 14 puntos. Boston dejó nuevamente la impresión de que es un equipo muy mediocre.
Oklahoma City 103 Phoenix 96
Volvió tras un largo período de inactividad Russell Westbrook. Lo hizo por sorpresa, con adelanto imprevisto, y lo que parecía una urgencia peligrosa no fue tal a simple vista. Porque el base de OKC estuvo en su sitio. A Westbrook se le vio bien, aun con las lógicas reticencias en algunos movimientos y las limitaciones que aún debe tener en algunos aspectos defensivos. No forzó en demasía atrás.
El jugador añorado fue, de hecho, el único apoyo útil de Kevin Durant en un triunfo sin brillo de Thunder. Durant lo fue todo. Hizo 33 puntos y capturó 10 rebotes. Se le ve pasar menos el balón, algo lógico viendo el rendimiento de gran parte de sus compeñeros. Serge Ibaka sigue flojo, Reggie Jackson no despega, el equipo prolonga su juego gris y anoche estuvo empantanado desde el triple -2 de 18-. Menos mal que en el último cuarto se animó su ofensiva para doblegar a un equipo menor como son los Suns. Y, como decimos, Westbrook fue el único apoyo de Durant con 21 puntos y 7 asistencias en 33 minutos.
A Phoenix le mataron sus 23 pérdidas de balón. Nada pudo hacer al final un brutal Eric Bledsoe. Perdió el escolta visitante 8 balones, ¡pero es que hizo 26 puntos, 14 asistencias y 7 rebotes!. A su lado un notable Gerald Green que acabó con 21 puntos, 8 rebotes y 5 triples y un Channing Frye que empezó muy bien para aportar al final 19 puntos. Se le ve muy bien a Frye, que estuvo la pasada temporada en blanco por sus problemas de corazón. Pero la peor noticia para Suns fue el esguince de tobillo que sufrió en el tercer cuarto Goran Dragic. Su salida del partido perjudicó mucho a su equipo. El novato Alex Len no jugó.
Detroit 87 Boston 77
Las tendencias de estos equipos a la vista de las plantillas que han confeccionado en verano son completamente opuestas. Pistons es un equipo al alza y Celtics, una escuadra a la espera de mejores momentos. Y eso se vio, aunque no en gran medida, en el partido de anoche.
Triunfo local en un encuentro de corte defensivo, con mal juego, pocas alegrías, horrible tiro exterior y muchísimas pérdidas de balón. Un horror, vamos.
Lo más novedoso el debut de Brandon Jennings, que jugó con máscara y lo hizo bien: 14 puntos, 4 asistencias y 4 robos en 31 minutos. Había ganas de verle jugar con su nuevo equipo, un equipo que basó el triunfo en la fuerza de Andre Drummond (15 puntos y 12 rebotes), Greg Monroe (15 y 10) y Josh Smith, otros 15 puntos. Y es que este triángulo poderoso limitó mucho a Celtics desde el primer cuarto e impuso un dominio del rebote a la postre decisivo. Charlie Villanueva estuvo otra vez ausente debido a su lesión de hombro.
En los Celtics, un equipo vulgar, 15 tantos y 8 rebotes del novato Kelly Olynyk, buen partido de Avery Bradley y poco más.