Pocas veces se da que un equipo retire la camiseta del que es su entrenador en ejercicio. Anoche sucedió en Nueva York. Y es que los Nets retiraron la histórica camiseta con el número 5 de Jason Kidd, su actual técnico, por los excelentes años que dio como jugador a la franquicia.
Fue una ceremonia sobria de apenas 10 minutos en la que no faltaron las palabras del homenajeado, situado junto a un atril con el número 5 y un micrófono en el que también aparecía ese número tan relacionado con su carrera en los Nets cuando estaban en Nueva Jersey.
Tampoco faltaron al tributo ex directivos, ex técnicos y ex jugadores de los Nets, algunos de la época de Kidd como jugador y otros de etapas anteriores. Se pudo ver, por ejemplo, a Kerry Kittles, Buck Williams o Eddie Jordan, por citar algunos.
De este modo, la camiseta de Kidd quedó colgada en el Barclays Center poco antes de que comenzara el Brooklyn-Miami, un amistoso entre 2 aspirantes al título. De ahí que el homenajeado bromeara diciendo "no sé si alguien ha tenido su número retirado y ha tenido que ir a trabajar".
La carrera de Kidd como jugador de New Jersey Nets fue prolífica y exitosa. Jugó 6 temporadas y media promediando 14,6 puntos, 7,2 rebotes y 9,1 asistencias, fue 5 veces All-Star y se le incluyó en 3 ocasiones en el Mejor Equipo de la NBA. Aquellos Nets llegaron a 2 finales que perdieron y Kidd todavía posee los récords históricos de la franquicia en asistencias, robos de balón, triples-dobles y triples anotados.
Brooklyn 86 Miami 62
Luego llegó el partido ante Heat, que fue un auténtico homenaje de los jugadores de Nets a su entrenador novato. Brooklyn defendió a gran nivel, se fue al descanso con un claro 44-28 y dejó a Miami en 9 puntos en el cuarto final. Dominio apabullante del rebote por parte de los locales que se permitieron perder 25 balones y ganar por paliza. Miami, horrible. Incluso desde el tiro libre: ¡13 de 35!.
Brook Lopez lideró el triunfo con 14 puntos, Mirza Teletovic estuvo horrible desde más allá del arco y los hispanos Gary Forbes y Jorge Gutiérrez tuvieron actuaciones contrapuestas jugando ambos 8 minutos. El panameño hizo 9 puntos en tan corto tiempo con 3 de 3 desde el triple y el mexicano no anotó, sumando 2 asistencias y 1 robo.
En Miami, sin Dwyane Wade y Ray Allen, 16 puntos y 9 rebotes de Chris Bosh y otros 16 de LeBron James.