Paul Pierce se enfrentó anoche por primera vez en su carrera profesional a Boston Celtics. Fue en un amistoso disputado en Nueva York, en el pabellón de su nuevo equipo, Brooklyn Nets, el Barclays Center. Y una sensación extraña invadió al alero californiano.
Lo reconoció él mismo nada más finalizar el partido: "Fue un poco extraño mirar alrededor y ver todos esos uniformes verdes". Y es que Pierce había desarrollado toda su carrera, nada menos que 15 temporadas, vistiendo el verde de los Celtics hasta que este verano, con 36 años, tuvo que hacer las maletas y dirigirse a un gran equipo, como son los actuales Nets.
El partido finalizó con victoria de Brooklyn por 82-80 y Pierce no tuvo una feliz actuación. Eso sí, se trataba de un choque amistoso y el jugador estaba tremendamente relajado, como se pudo apreciar antes del salto inicial cuando sonrío abiertamente y sin pudor en compañía de Jared Sullinger y otros ex compañeros de Boston.
El que más jugó
Luego, Pierce fue el jugador de Nets que más jugó, 27 minutos. Capturó 10 rebotes, dio 5 asistencias, pero sólo anotó 4 puntos tras hacer un 1 de 6 en el tiro.
'The Truth' había desempeñado su juego durante 15 temporadas en Boston con 10 accesos a playoffs, 2 Finales de la NBA y 1 anillo, promediando en su última campaña 18,6 puntos, 6,3 rebotes y 4,8 asistencias.
Los que no jugaron el partido fueron sus otros 2 compañeros de Celtics traspasados a Nets. Kevin Garnett no lo hizo por descanso y Jason Terry porque está lesionado.