La sanción era esperada y también su cuantía. Jason Kidd, el flamante nuevo entrenador de Brooklyn Nets, no podrá debutar en el banquillo de su equipo hasta el 3 de noviembre, fecha en la que los neoyorquinos visitarán Orlando.
Su debut coincidirá, por lo tanto, con el tercer partido del equipo, ya que los 2 primeros estarán vedados para Kidd una vez la NBA le ha sancionado con 2 encuentros por ser culpable de conducir su vehículo bajo los efectos del alcohol.
Esos 2 partidos que no podrá dirigir serán el Cleveland-Brooklyn fijado el 30 de octubre y el Brooklyn-Miami, que se jugará el 1 de noviembre.
El origen de la sanción se remonta al verano de 2012, cuando Kidd aún era jugador, y se registró en Long Island. Más tarde, en el propio juicio, Kidd se declaró culpable este verano de los cargos para minimizar su condena.
Kidd dejó el baloncesto al finalizar la pasada campaña y acto seguido dio el salto al banquillo para entrenar a Brooklyn Nets, un equipo que ha reunido una espectacular plantilla que estará en manos de un entrenador novato. A sus órdenes, jugadores como Deron Williams, Joe Johnson, Paul Pierce, Kevin Garnett o Brook Lopez, entre otros. Lo estarán durante la temporada, pero no en esos 2 primeros encuentros de la competición, que serán fruta prohibida para Jason Kidd.