Anthony Bennett tiene como único objetivo llegar pleno de cualidades físicas a su primera pretemporada en la NBA. El número 1 del último draft todavía se recupera de la lesión que sufrió en el hombro izquierdo, una lesión de espera dejar atrás este mismo mes de agosto.
El jugador canadiense está casi al 100% por lo que respecta al hombro dañado y nadie duda sobre el hecho de que será capaz de llegar con el hombro en perfectas condiciones a la pretemporada.
Bennett tuvo que pasar por el quirófano para solucionar la lesión que padecía en el manguito de los rotadores del hombro, un problema delicado, ya que se localiza en los músculos y tendones que estabilizan el hombro. De hecho, lleva 4 meses lesionado.
Ello no fue impedimento, sin embargo, para que fuera elegido como número 1 del draft por Cleveland Cavaliers, equipo que aún no le ha firmado el contrato de novato. Una elección, por cierto, que dejó de piedra a más de uno.
Tras convertirse en junio en el primer canadiense en lograr encabezar un draft, Bennett se ha estado recuperando de su lesión este verano, un verano que se ha tomado con calma y una situación que le ha llevado a renunciar a acudir con su selección al Premundial 2013 de Venezuela tras los éxitos cosechados por el jugador en las categorías inferiores del combinado nacional de Canadá.
Bennett tiene 20 años, mide 2,03 y es capaz de jugar de ala-pívot, puesto que más frecuentó en su único año universitario, o de alero. En su único curso con la Universidad de Nevada-Las Vegas (UNLV) jugó 35 partidos y promedió 16,1 puntos y 8,1 rebotes en 27 minutos de juego tras anotar el 53,3% de sus tiros de campo y el 37,5 de sus triples.