MERCADO NBA

Una lesión inesperada rompe el acuerdo entre Devin Harris y los Mavericks

Dallas pierde también por lesión a Shane Larkin, su elección más alta en el pasado draft

hispanosnba.com |

Habrá que esperar para ver si Devin Harris vuelve o no a vestir la camiseta de los Mavericks
Habrá que esperar para ver si Devin Harris vuelve o no a vestir la camiseta de los Mavericks (Kevin Reece/Icon SMI)

La mala suerte en forma de lesiones se ha cruzado estos días con los Dallas Mavericks. Los texanos han roto su acuerdo con el base Devin Harris tras detectársele al jugador una lesión y no podrán contar por ahora con su elección en el draft, Shane Larkin, que se ha roto un tobillo.

Harris había llegado a un acuerdo verbal por 3 temporadas con los Mavericks hace unos días y se estaba a la espera de su formalización a lo largo de esta semana, pero un examen radiográfico ha revelado una inesperada lesión en su pie izquierdo, algo que ha dado al traste con el acuerdo.

El jugador tiene un dedo de su pie izquierdo dislocado y necesitará con casi toda seguridad de una intervención quirúrgica para repararlo. Tras tener conocimiento de la lesión, franquicia y jugador han decidido de mutuo acuerdo posponer la firma de cualquier contrato a la espera de conocer la evolución de la lesión.

Dallas sigue teniendo interés en que Harris forme parte del equipo, pero podrían plantear cambios en los términos del acuerdo en función de la recuperación del base y de cuándo se estime que va estar en condiciones de jugar.

No ha sido éste el único contratiempo en forma de lesión para los Mavericks. Shane Larkin, el jugador que los texanos eligieron en el puesto 18 del pasado draft, se fracturó un tobillo durante un entrenamiento de cara a la Liga de Verano y podría estar entre 2 y 3 meses de baja.

El base de la Universidad de Miami, al que Rick Carlisle comparó hace unos días por su estilo de juego con el puertorriqueño J.J. Barea, es uno de los dos jugadores que los Mavericks obtuvieron finalmente en el pasado draft tras una sucesión de intercambios y su única elección de primera ronda. La elección que correspondía a Dallas era inicialmente la 13ª, pero la traspasaron a Boston Celtics a cambio de la 16, que posteriormente permutaron por la 18ª de los Hawks, en la que terminaron eligiendo a Larkin.