El base Devin Harris formará finalmente parte de la plantilla de Dallas Mavericks la próxima temporada, pero lo hará con un acuerdo muy diferente al que había pactado a principios de julio con la franquicia texana. Harris firmará sólo por esta campaña y el mínimo de veterano.
Inicialmente, Harris había llegado a un acuerdo para regresar a los Mavs, el equipo en que jugó sus primeras 3 temporadas y media en la NBA, que le iba a reportar 9 millones de dólares por 3 campañas.
Sin embargo, una lesión en su pie izquierdo descubierta durante el reconocimiento físico previo a la formalización del contrato llevó a que el acuerdo quedara anulado, aunque desde el principio ambas partes mostraron su interés en llegar a un nuevo acuerdo una vez que se conociera el alcance exacto de la lesión y el tiempo de recuperación estimado para el jugador.
El problema es que, entre tanto, los Mavericks contrataron a Monta Ellis y Samuel Dalembert, entre otros, con lo que el espacio salarial del equipo se esfumó y ahora mismo, sólo podían ofrecer a Harris el salario mínimo. Aun así, ha habido acuerdo por ese precio, aunque, eso sí, la duración del mismo será de una única temporada, según informa ESPN.