MERCADO NBA

Detroit Pistons garantiza el último año de contrato de Rodney Stuckey

Los Celtics cortan a Terrence Williams para hacer sitio a los jugadores que llegarán desde Brooklyn

hispanosnba.com |

Detroit ha decidido garantizar el último año de contrato de Rodney Stuckey
Detroit ha decidido garantizar el último año de contrato de Rodney Stuckey (David Fearn/Action Plus/Icon SMI)

El escolta Rodney Stuckey seguirá vinculado de momento a Detroit Pistons la próxima campaña. La franquicia ha decidido garantizar su último año de contrato, por el que pagará 8,5 millones de dólares. Mientras, Boston Celtics ha cortado a Terrence Williams.

Williams tenía un contrato no garantizado para el año que viene tras haber llegado en febrero con un contrato de 10 días y haber sido renovado hasta final de temporada con opción a una más. De no haber sido cortado ahora, los Celtics habrían tenido que pagar 200 mil del casi millón de dólares de su contrato en caso de querer prescindir de él más adelante.

El alero nunca tuvo un papel importante en la rotación de Boston, que ahora necesitaba hacer sitio en su plantilla para los jugadores que llegarán desde Brooklyn tras acordar el traspaso que enviará a los Nets a Kevin Garnett y Paul Pierce. Los problemas del jugador con la justicia es seguro que tampoco habrán contribuido a que la decisión sea otra.

Quien no se irá, al menos por ahora, de Detroit Pistons será Rodney Stuckey. La franquicia podría haberse ahorrado 4,5 millones de dólares en caso de haberle cortado, ya que el último año de contrato del base-escolta´, por valor de 8,5 millones, estaba sólo parcialmente garantizado.

Pero aunque Stuckey no parece que entre en los planes de futuro del conjunto de Detroit, los Pistons sí que ven en él un activo valioso de cara a un posible traspaso este verano o incluso el próximo mes de febrero. Ya durante la última temporada, los Pistons habrían tratado de incluirlo, sin éxito, en alguna operación de traspaso dado su rendimiento descendente, algo que podría resultar más sencillo este año, al expirar su contrato el próximo verano.