Los equipos con elevadas cargas salariales podrían tenerlo un poco más difícil este verano. Las primeras estimaciones sobre el tope salarial aplicable la próxima temporada hablan de una subida respecto al actual de apenas medio millón de dólares, menos de lo esperado.
Eso es al menos lo que asegura el periodista de ESPN Marc Stein, citando fuentes de la liga. Según Stein, en las reuniones mantenidas por la liga con sus propietarios a lo largo del mes de mayo, se les habría comunicado que el tope salarial para la temporada 2013-14 rondaría los 58,5 millones de dólares, sólo medio millón por encima de los 58 de la actual temporada.
Esa subida estaría por debajo de los alrededor de 60 millones que muchos esperaban de cara a la próxima campaña, una diferencia que puede resultar muy importante tanto para los equipos que rondan el límite como para aquellos que necesitan del máximo espacio salarial posible de cara a pujar por los agentes libres más importantes que entrarán en el mercado este verano.
En cualquier caso, se trata todavía de estimaciones. Las cifras definitivas no se conocerán hasta que la NBA audite las cuentas de sus equipos en la primera semana de julio, antes de que se abra el mercado de fichajes, y se calculen de forma definitiva las proyecciones de cara a la próxima temporada.