La familia Miller, propietaria de los Utah Jazz, ha decidido invertir 15 millones de dólares en la renovación del EnergySolutions Arena de Salt Lake City, una pista con más de 20 años de antigüedad. La estrella de esa renovación será un nuevo y gigantesco videomarcador que presidirá la pista.
La inversión, anunciada ayer en conferencia de prensa, no será llevada a cabo de forma directa por la franquicia, sino por Miller Sports Properties, la división de negocios de la familia propietaria del equipo que se encarga de la gestión y explotación de la pista de los Utah Jazz, una pista que acoge también otros espectáculos y eventos deportivos.
La mayor parte de esa inversión se destinará a la sustitución del actual videomarcador, instalado en 2001, por uno nuevo de última generación. El nuevo videomarcador tendrá 2 pantallas de 42 pies de alto por 24 de ancho (12,8x7,3 metros) orientadas hacia los laterales de la grada, multiplicando por 10 la superficie de las actuales, y otras 2 de 26 por 17 pies (7,9x5,2) que mirarán hacia los fondos de la pista. El nuevo ‘rey de la pista’ pesará cerca de 55.000 libras (unas 25 toneladas).
Además, se instalarán otras 4 pantallas en las esquinas superiores de las gradas y se mejorará el sistema de sonido de la instalación. Las mejoras se espera que estén finalizadas en octubre, antes del inicio de la próxima temporada. El actual Energy Solutions Arena, recibe ese nombre desde 2006, se inauguró en 1991 con el nombre de Delta Center. Tiene, por lo tanto, 22 años de vida, lo que le convierte en la 6ª cancha con mayor antigüedad de la liga.