Ryan McDonough es el nuevo general manager de Phoenix Suns, tomando el relevo en el puesto a Lance Blanks. McDonough sólo tiene 33 años, pero ya atesora una interesante experiencia, siempre en los históricos Boston Celtics.
El anuncio del fichaje lo hizo el equipo ayer, aunque el nuevo general manager no será presentado oficialmente en rueda de prensa hasta mañana jueves.
El nuevo GM de Suns llevaba una década en los Celtics y en los últimos 3 años ejercía como asistente del general manager.
McDonough trabajará codo con codo con su superior en los despachos de Suns, el presidente de Operaciones de Baloncesto, Lon Babby, que ha alabado las virtudes del nuevo directivo de Phoenix.
Sobre McDonough, ha dicho Babby que "su liderazgo natural y su habilidad comunicativa nos será muy útil".
El nuevo alto directivo de Suns es hijo de Will McDonough, el que fuera durante mucho tiempo columnista del diario Boston Globe. El joven fichaje llega a Arizona en un momento complejo, cuando Phoenix Suns acaba de completar la segunda peor temporada de su historia tras ser el peor equipo de la Conferencia Oeste con 25 triunfos y 57 derrotas.