Ray Allen sigue haciendo historia a sus 37 años. Esta noche le ha metido 5 triples a Milwaukee Bucks en la victoria de Miami, 5 triples que le han convertido en el más prolífico triplista de la historia de la NBA en playoffs. Supera al gran Reggie Miller.
Allen ya superó a Miller en triples anotados en la temporada regular, registro histórico que consiguió en el año 2011. Ahora, le vuelve a superar, esta vez en playoffs, por lo que Ray Allen atesora ya los 2 records. Es el jugador que más triples ha encestado en temporada regular y en postemporada. El auténtico rey en el tiro desde más allá del arco.
Ahora, el escolta de Miami Heat suma 322 triples en playoffs por los 320 de Reggie Miller y los 292 de Kobe Bryant, que es el tercero en la lista. Esos 322 los ha logrado en 131 partidos, 13 menos que los 144 que precisó Miller para sus 320. Además, el ex de Boston Celtics ha llegado a esta plusmarca desde el acierto, puesto que su efectividad se sitúa en el 40%.
El triple 321 con el que Allen rompía la marca de Miller llegó a 8:38 del final. Fue un tiro desde la esquina derecha y supuso la ruptura definitiva del partido al poner a Miami 17 puntos arriba en el marcador frente a Milwaukee (73-90).
Allen acabó el partido como máximo anotador de Heat con 23 puntos tras protagonizar una serie de 5 de 8 desde la línea de 3.