El portentoso final de temporada de Stephen Curry ha hecho posible que batiera con cierta holgura un récord que apenas 10 días antes parecía imposible. El jugador de Warriors ha finalizado la campaña con 272 triples, 3 más que el récord histórico que estaba en poder de Ray Allen.
Allen anotó 269 cuando militaba en Seattle Supersonics en la temporada 2005-2006. Ese récord no parecía al alcance del ex de la Universidad de Davidson, pero sus 3 últimos partidos le han permitido lograrlo, ya que en los 3 partidos finales de la temporada regular Curry ha anotado 20 triples. Le hizo 9 a Lakers, 7 a los Spurs y 4 anoche a los Blazers. Impresionante.
Otro dato importante es la efectividad mostrada por Curry, la más alta entre los jugadores que más triples metieron en una misma temporada. El base de Golden State ha anotado 272 tiros de 600 intentos, es decir, ha metido el 45,3% de sus lanzamientos de 3.
Sólo 4 jugadores han logrado alcanzar los 250 triples en una campaña. Además de Curry y Allen, están Dennis Scott, que hizo 267 con Orlando Magic en la 1995-1996, y George McCloud, que anotó 257 con Dallas Mavericks esa misma temporada.
El récord de Curry llegó mediado el segundo cuarto del Blazers-Warriors, justo cuando quedaban 6:49 para el descanso. Ahí metió el jugador su triple 270.
Stephen Curry, nacido hace 25 años en Akron, la ciudad natal de LeBron James, se formó en Davidson, fue elegido en el Top 10 de su draft y su único problema serio como profesional ha radicado en la fragilidad de sus tobillos. Sin embargo, esta temporada ha jugado casi todos los partidos, ya que ha disputado 78. Lo hizo con 22,9 puntos y 6,9 asistencias de media en unos Warriors muy mejorados.
A Curry le viene de casta esto de lanzar formidablemente desde lejos. Su padre es el ex jugador Dell Curry, que fue un muy buen triplista. Además, su hermano Seth juega en la NCAA.