El calvario de Andrew Bogut con su cuerpo no parece tener fin. El que fuera número 1 del Draft de 2005 ha visto medio truncada su carrera por culpa de las lesiones. Ahora, su equipo, Golden State Warriors, le ha colocado como baja indefinida por los problemas que sufre en la espalda.
Llueve sobre mojado porque Bogut ya tuvo serios problemas en la parte baja de la espalda en la campaña 2008-2009, una lesión que le dejó fuera de juego durante más de la mitad de la temporada.
Aún no se sabe el alcance real de la actual lesión. Lo cierto es que el jugador australiano sentía serias molestias en la espalda y se le ha efectuado una resonancia magnética, aunque aún no se conoce el resultado.
En la presente temporada, Bogut sólo ha jugado 12 de los 55 partidos que ha disputado su equipo, promediando en esos 12 encuentros 7,1 puntos y 6,5 rebotes. La ausencia prolongada del pívot de Golden State se ha debido a una lesión en la rodilla izquierda.
Pero en campaña pasadas ya sufrió ese grave problema de espalda y otras lesiones menores, así como la gravísima lesión de codo y muñeca que padeció tras una espeluznante caída y que le dejó muy tocado.