"No voy a volver a jugar a los 50 años, aunque mentalmente creo que todavía podría jugar". Con esta frase, el mítico Michael Jordan ha enterrado definitivamente todo el entramado de rumores que anunciaban el regreso de 'Air' Jordan coincidiendo con su medio siglo de vida.
Los fantasmagóricos presagios de algunos no se van a cumplir. Jordan zanjó anoche todas las habladurías que le rodeaban en los últimos días. Fue en una entrevista concedida a NBA TV con motivo de su 50 cumpleaños, una entrevista realizada a modo de homenaje por Ashmad Rashad.
Jordan cumplió los 50 el pasado 17 de febrero y el baloncesto estadounidense y mundial se está volcando con su figura. Pero entre todas esas voces de reconocimiento se extendió el rumor de su posible vuelta a las pistas, que había abandonado a los 40 años, en 2003, tras un regreso tardío con Washington que no aportó gran cosa a su carrera.
Entonces, jugó 142 partidos en 2 campañas (2001-2002 y 2002-2003) promediando 22,9 y 20 puntos.
Actualmente, el ex jugador de la NBA es el propietario de Charlotte Bobcats, lo que hubiera impedido que saltara a la pista como jugador a no ser que la liga hubiera permitido una excepción o él se hubiera desprendido de la franquicia.