LeBron James sigue subiendo peldaño a peldaño hacia el Olimpo de los dioses. Cada día que pasa acumula más méritos para ser considerado uno de los más grandes de la historia del baloncesto. Por de pronto, anoche, se situó en un registro estadístico a la altura del gran Michael Jordan.
James empató con Miami Heat la mejor marca de partidos consecutivos que jamás logró Jordan con Chicago Bulls: 18. El mito ya retirado logró encadenar 18 triunfos en la temporada 1995-1996, que acabó con un nuevo título para los Bulls.
Ahora, Miami ya suma esa cifra tras vencer este domingo a Indiana Pacers.
LeBron no tuvo su partido más feliz en lo individual. De hecho, hizo su peor anotación de la temporada y la más baja desde que hace más de 2 años sumó 12 puntos ante Los Angeles Clippers. Sucedió un 6 de febrero de 2011. Anoche, ante Pacers, se quedó en 13.
Comparación James-Jordan
La comparación de las estadísticas logradas por LeBron James y Michael Jordan en sus respectivas rachas de 18 partidos consecutivos ganados resulta espectacular. Brutales los números de ambos, números de los que da cuenta ESPN.
James ha promediado en estos 18 encuentros 27,2 puntos, 7,7 rebotes y 7,4 asistencias, ha anotado el 60,2% de sus tiros de campo y ha logrado una máxima anotación de 40 tantos.
Mientras, Jordan se fue a 31,2 puntos, 6,8 rebotes y 3,8 pases de canasta, con un 50,9% en los lanzamientos en juego y 48 puntos en su mejor jornada anotadora.
Números de dos superclases de este deporte. Números difícilmente repetibles.