Boston se mantiene en la lucha con Miami por la segunda plaza del Este. Para ello, tuvo que ganar anoche, sin mucha dificultad ciertamente, a Washington. Rondo, Pierce y Garnett lideraron a los célticos y Arroyo apenas jugó. El que sí lo hizo en Nueva Orleans fue Trevor Ariza.
¡Vaya que si lo hizo!. Ariza tuvo una gran actuación en los 41 minutos que estuvo en cancha al anotar 21 puntos y ayudar en muchas facetas del juego. Y los Hornets ganaron a los Suns liderados por un suplente, el acertadísimo Willie Green.
Pero la noticia estuvo en Cleveland, ya que la victoria de Chicago Bulls sobre los Cavaliers aseguró la primera plaza en el Este del equipo de Illinois, que no lograba algo así desde los tiempos de Michael Jordan. Mientras, Miami ganó a Charlotte y sigue empatado en la segunda plaza con Boston.
New Orleans 109 Phoenix 97
Willie Green hizo un partido memorable. Salió de la suplencia para anotar sus 12 primeros tiros de campo. Acabó con 12 de 17 (incluido un 5 de 6 en triples). Green sumó 31 puntos en 31 minutos y con él en pista los suyos hicieron un +29 en el marcador.
La segunda referencia en la ofensiva local fue Trevor Ariza, que está en plena forma ahora que acaba la fase regular. Le metió 19 a Indiana, otros 19 a Houston y anoche le endosó 21 puntos a Phoenix, a los que añadió 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos. Completísimo encuentro del alero de los Hornets en los dos lados de la cancha.
A Green y Ariza se añadieron los 17 tantos de Landry y las 12 asistencias de Chris Paul, que no tuvo delante a Nash, ya que el canadiense fue baja, siendo sustituido por Brooks.
Ambos equipos tiraron con acierto (55,6% y 50%) en un partido que sirvió para que los de Nueva Orleans mantuvieran la séptima plaza del Oeste.
En las filas de Phoenix, destacaron Dudley -18 puntos- y Gortat -17-, aunque también apoyaron lo suyo los veteranos Vince Carter y Grant Hill.
Boston 104 Washington 88
Los Celtics se mantienen en la lucha por el segundo puesto del Este. Para ello tuvieron que doblegar anoche a los Wizards tirando en la segunda parte de sacrificio defensivo, 24 minutos finales en los que dejaron al rival en 32 puntos.
Horrible desempeño de ambos equipos desde el triple (1 de 12 y 1 de 7) y Arroyo que fue de la contienda, pero tímidamente, ya que sólo jugó 3 minutos.
Rajon Rondo (20 puntos, 14 asistencias y 6 robos) y Paul Pierce (22 tantos y 12 rebotes) impulsaron el juego local con la colaboración inestimable de Krstic -17 tantos- y Garnett -15 y 11 rebotes-.
En Washington, 20 puntos y 10 rebotes de Blatche, 20 con 7 asistencias y 5 robos, aunque perdió 7 balones, para Wall, 19 para Jordan Crawford y 15 y 10 rebotes para JaVale McGee. Los Wizards perdieron 21 balones.
Cleveland 82 Chicago 93
Chicago cumplió los pronósticos ante los Cavaliers. Se enfrentaban uno de los mejores equipos de la NBA (59 victorias tras ésta) y uno de los peores (17 triunfos) y no hubo espacio para la sorpresa. Los Bulls no bajaron su exigencia defensiva y con su victoria en Ohio aseguraron la primera plaza en el Este, la que da derecho a tener el factor cancha a favor en playoffs ante cualquier rival de la conferencia.
Para ganar no precisaron al mejor Rose, que anduvo discreto con 11 puntos y 8 asistencias. Tampoco a un buen Deng. Les bastó defender y aprovechar la buena noche en la pintura de Boozer -24 tantos y 11 rebotes-.
Los Cavaliers hicieron un papel digno, pero ya perdían por 15 al final del tercer cuarto. Sus problemas fueron su desacierto desde el triple (2 de 15) y su atasco ofensivo que bien se puede resumir en sus 14 asistencias y 16 pérdidas de balón. Hickson, de nuevo, fue su mejor hombre con 22 puntos y 15 rebotes.
Miami 112 Charlotte 103
También fue digno el papel de Charlotte en Miami, pero el equipo local no tuvo dudas en la victoria, más sabiendo que regresaba Wade.
Wade -27 puntos y 3 robos-, Bosh -27 y 10 rebotes- y James -23 tantos, 7 rebotes y 9 asistencias- hicieron de las suyas y dominaron la pista. El resto de compañeros, meros acompañantes. Los Heat anotaron el 56,5% de sus lanzamientos y el triunfo les permite seguir empatados con Boston con un balance de 55-24. La lucha por la segunda plaza en el Este es encarnizada.
Por parte de Charlotte, sus mejores hombres no fueron los habituales. Aquí hubo sorpresas porque los mejores fueron Kwame Brown con 23 puntos y 13 rebotes y Temple con 17 tantos en 19 minutos.