Muy mal lo pasaron los Lakers para ganar a un rival teóricamente débil como los Timberwolves, pero finalmentes consiguieron sumar su triunfo número 11 en los últimos 12 encuentros. Pau Gasol, 25 puntos, fue el mejor jugador de los californianos.
También fue buena la actuación de Calderón con sus Raptors, que pudieron con los Wizards, mientras que Forbes y Nájera no jugaron en las derrotas de Denver y Charlotte. Especialmente dolorosa fue la derrota de los Nuggets en Orlando, que vieron como un triple en el último instante de Jameer Nelson arruinaba su buen encuentro.
L.A. Lakers 106 Minnesota 98
Muchos sufrieron los Lakers para imponerse en casa a los Timberwolves en lo que, en principio, parecía un partido de trámite para los actuales campeones ante uno de los peores equipos de la liga. No fue así y sólo en los 3 minutos finales consiguieron distanciarse los locales.
Hasta entonces, el partido se movió en la igualdad aunque la máxima ventaja llegó a ser de los de Minnesota (10 puntos). Los Lakers resistieron a duras penas y en gran medida gracias al aporte de Gasol, el único Laker que sumó de forma regular en los 3 primeros cuartos hasta anotar 23 de los 25 puntos con que terminaría el encuentro.
Gasol anotó con facilidad, 12 de 17, y colocó 4 tapones aunque perdió 5 balones. Su faceta más floja fue el rebote, sólo 5 capturas, aunque Odom y, sobre todo, Bynum (14 rebotes) compensaron la parquedad de Pau bajo los tableros. Aun así, fue Gasol de lejos el mejor de los Lakers, como demuestra el +21 que sumó su equipo en los 33 minutos que estuvo en pista.
La jugada fea de la noche la protagonizó Andrew Bynum, expulsado a 6 minutos del final, cuando el marcador era de empate a 87, tras una injustificable falta flagrante sobre Michael Beasley. Bynum, no se sabe si picado por alguna jugada anterior, saltó sobre la entrada a canasta del alero de los Wolves y le desequilibró con lo que a todos luces pareció un codazo intencionado en el pecho sin ni siquiera buscar el balón. Una acción muy fea y una justa expulsión.
La salida de Bynum, en contra de lo que pudiera suponerse, favoreció más a los Lakers que a sus rivales. Sin él, el equipo jugó y defendió mejor y consiguió imponerse con un parcial de 11 a 4 en los 3 minutos finales.
En los Lakers, aparte de Gasol, destacaron los 14 puntos de Shannon Brown desde el banquillo. Bryant sumó 18, pero tuvo una mala noche en el tiro (6 de 17). En los Wolves, Wesley Johnson se fue hasta los 29 tantos, Beasley hizo 18 y Love contribuyó con su ya clásico doble doble, esta vez con 15 puntos y 13 rebotes.
Toronto 116 Washington 107
Dos equipos desahuciados se dieron cita en Toronto y los Raptors consiguieron esta vez que al menos su afición se fuera a casa con el sabor dulce de la victoria en la boca. Lo consigueron gracias a la gran labor ofensiva de Bargnani y DeRozan, y el buen trabajo en la dirección de José Manuel Calderón.
El base español repartió menos juego que en otras ocasiones, 6 asistencias, pero miró más a la canasta y lo hizo con acierto para terminar con 17 puntos. El peso del ataque, eso sí, correspondió a Bargnani, 33 puntos tras acudir 18 veces a la línea de tiro libre, y De Rozan, que sumó 30 con excelentes porcentajes.
La principal debilidad de los Raptors fue el rebote, pese a las 15 capturas de Reggie Evans, y de ella se aprovecharon los Wizards para llegar con sólo 2 puntos de desventaja a los 3 minutos finales. Pero los locales se mantuvieron firmes desde el tiro libre y a 1:19 del final, un triple de Calderón puso el 109 a 99 y sentenció el encuentro.
Por parte de Washington, Booker, 26 puntos y 13 rebotes, Jordan Crawford, 25 tantos, y John Wall, 21 y 7 asistencias, fueron los más destacados.
Orlando 85 Denver 82
El regreso de Gallinari y un equipo rival alto y muy físico llevaron a George Karl a no utilizar a Gary Forbes en un partido que en el que las defensas y los malos tiros se unieron para ofrecer un tanteo bajo cuya igualdad deshizo Jameer Nelson sobre la bocina.
Poco después de que Felton se tuviera que retirar lesionado tras clavársele la pierna al aterrizar tras capturar un rebote, Gallinari forzó una discutible personal de Turkoglu con la que igualó a 82 el marcador desde el tiro libre. Restaban sólo 5 segundos, pero en la jugada final, Lawson dejó demasiado espacio a Nelson y éste clavó un triple frontal con el sonido de la bocina de fondo que dio la victoria a los locales.
Howard -16 puntos, 18 rebotes y 5 tapones- fue el mejor de Orlando, aunque falló mucho desde la línea de personal (6 de 13), junto a un completísimo Turkoglu que se acercó al triple doble tras sumar 15 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.
Entre sus rivales, Chandler fue el máximo anotador con 20 puntos, pero perdió 6 balones, y Gallinari sumó 17 en su regreso, pero el resto anduvo poco acertado en el tiro, especialmente Afflalo y Felton que terminaron con sendos 2 de 11 en el lanzamiento.
Oklahoma City 99 Charlotte 82
Cómoda victoria de los Thunder ante unos Bobcats en los que no jugó el mexicano Eduardo Nájera. Un triunfo que estuvo a punto de amargarse tras hacerse daño en el hombro Kevin Durant a 1:40 del final, con el partido ya decidido, aunque la lesión no parece grave.
Fue Durant, con 25 puntos, el mejor anotador local, apoyado como casi siempre por Harden, 21 puntos, y Westbrook, 18 y 7 asistencias. Destacó la labor bajo los tableros de Serge Ibaka, que finalizó con 12 puntos, 13 rebotes y 5 tapones. En Charlotte, Stephen Jackson fue el máximo realizador con 18 puntos, pero tras anotar únicamente 5 de sus 18 lanzamientos (1 de 9 en el tiro doble), perder 5 balones y recibir 4 tapones.