Tremenda noche la vivida por Carlos Delfino. Con su muñeca más caliente que nunca, el argentino anotó 8 de los 11 triples que intentó y con 26 puntos lideró la victoria de los suyos ante New Jersey. Quien no pudo estar fue Scola ante los Celtics, pero su equipo ganó.
La recuperación del boanerense no avanzó lo suficientemente rápido como para estar en condiciones de enfrentarse a los de Boston pero, aun sin él, sus compañeros dieron un repaso a unos Celtics que ofrecieron su peor cara y a los que Arroyo no aportó mucho en esta ocasión.
Tampoco fue buena la cara ofrecida por los Hawks de Atlanta ante un rival directo de conferencia como Miami. LeBron James les destrozó en el tercer cuarto y Horford no pudo ni en el ataque ni en el rebote con sus rivales.
Por último, los Pacers sobrevivieron a la espectacular remontada protagonizada por Derrick Rose y terminaron imponiéndose en la prórroga a los Bulls.
Milwaukee 110 New Jersey 95
Carlos Delfino amargó la noche a los Nets desde el triple y es que el argentino vivió su mejor noche como tirador en la NBA anotando 8 de los 11 triples que intentó, la mejor marca de su carrera, para liderar, con 26 puntos y 8 rebotes, la victoria de los suyos.
Fue mágica la noche del santafesino, que no perdió el tono durante todo el partido y repartió sus aciertos en todos los cuartos. Un triple suyo, el cuarto, a 8:05 del final del tercer cuarto puso a los suyos por delante (62-59), una posición que no perderían ya hasta la conclusión, y otros 2 más en la última mitad del cuarto definitivo ayudaron a consolidar la ventaja de unos Bucks que cerraron el encuentro con su máxima ventaja.
Eso sí, los Nets pelearon y mucho, como demuestra el hecho de que a 4:32 del final del encuentro estuvieran sólo a 4 puntos del rival. Pero los Bucks supieron mantener la calma en las ocasiones en que apretó el conjunto visitante.
Junto a Delfino, Salmons, 25 puntos, y Jennings, 16 y 10 asistencias, fueron los mejores jugadores locales, mientras que en los Nets, destacaron Brook Lopez, que tuvo que ser atendido tras recibir un codazo involuntario de Bogut pero regresó a pista para concluir con 25 puntos, y Deron Williams, 18 tantos y 9 asistencias, y autor de un triple desde más allá del medio campo sobre la bocina del final del primer cuarto.
Atlanta 85 Miami 106
Dura derrota para los Hawks ante los Heat de Miami en un partido en el que los locales no fueron capaces de parar a LeBron James, que terminó siendo una pesadilla para el equipo que dirige Larry Drew.
Drew apostó por su alineación más alta, con Collins de pívot, Horford de 4 y Josh Smith de alero, pero no funcionó, como no lo hizo más tarde el volver a una alineación más tradicional con Marvin Williams sobre LeBron James.
El alero de los Heat hizo lo que quiso, sumó 43 puntos en 31 minutos con 16 de 21 en el tiro y 5 de 7 triples y destrozó a los Hawks en el tercer cuarto (36-20) anotando 23 puntos, 3 más que todo el equipo contrario junto. Bosh y Wade, sólo necesitaron aportar 17 y 14 puntos.
Los Hawks no sólo fracasaron en toda regla a la hora de defender a James sino que además perdieron de forma estrepitosa la lucha por el rebote (27 por 50 de Miami). Su quinteto titular sólo aportó 35 de los 85 puntos del equipo, siendo Al Horford, 11 puntos, y Josh Smith, 10, los que más sumaron, aunque ambos capturaron únicamente 3 rebotes cada uno. Tres suplentes, Williams, Wilkins y Teague, terminaron siendo con 15, 14 y 13 puntos respectivamente los máximos anotadores.
Houston 93 Boston 77
No se produjo finalmente el esperado regreso de Luis Scola, pero no le hizo falta a unos Rockets que pasaron por encima de unos Celtics cuya trayectoria en los últimos encuentros está siendo muy irregular. Hasta de 29 llegaron a ganar los locales, de 22 al descanso (62-40), antes de aflojar en el último cuarto.
Kevin Martin, 25 puntos, y Kyle Lowry, 20 y 9 asistencias, fueron los máximos anotadores de unos Rockets en los que destacó la actuación del suplente de Scola, Patrick Patterson, que finalizó con 18 puntos, 12 rebotes y 4 tapones.
Los Celtics, que sólo anotaron el 64% de sus tiros libres y 1 de los 10 triples que intentaron, tuvieron a 2 suplentes, Jeff Green, 17, y Glen Davis, 16, como máximos anotadores mientras sus titulares sumaban sólo 38 puntos con Pierce y Rondo especialmente desafortunados en el tiro. Carlos Arroyo disputó 11 minutos en los que apenas hizo nada.
Indiana 115 Chicago 108 (tras prórroga)
Derrick Rose decidió olvidarse de sus compañeros, sólo dio 2 asistencias, para buscar la victoria en solitario y casi lo consigue. Anotó 19 de los últimos 20 puntos de su equipo en el tiempo reglamentario y forzó la prórroga con 3 tiros libres a 1 segundo del final tras remontar los 16 puntos de desventaja con que los Bulls iniciaron el último periodo.
Pero en la prórroga forzó demasiado, falló 4 tiros de inicio, 2 de ellos taponados, y perdió un balón, y los Pacers terminaron por imponerse. Rose terminó con 42 puntos (11 de 27 en el tiro), Deng, con 21 y 10 rebotes, y Noah sumó 17, mientras que Taj Gibson capturó 16 rebotes.
En los Pacers, con un juego más colectivo, Hansbrough fue el mejor con 29 puntos y12 rebotes, Granger terminó con 19 y Collison, con 17 puntos y 8 asistencias.