JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Memphis anula a Kevin Love y gana cómodamente en Minnesota

Kevin Durant lidera con 43 puntos el triunfo de los Thunder sobre los Hornets

Chicago gana en L.A a los Clippers y Cleveland acumula 22 derrotas seguidas

hispanosnba.com |

Los Grizzlies navegan viento en popa. El equipo funciona como un reloj de precisión, sus mejores piezas están en un muy buen momento de juego y el juego colectivo está alcanzando su más alto nivel. Anoche, el equipo de Hollins doblegó sin problemas a los Wolves en Minnesota.

La clave fue el emparejamiento Love-Randolph, que se decantó del lado del jugador de Memphis de forma incontestable. El juego interior de los Grizzlies (el dúo Randolph-Gasol) se comió al interior de los Timberwolves (Love-Milicic). Gasol acabó con 13 puntos, 7 rebotes y 4 tapones. Mientras, el venezolano Greivis Vásquez hizo 4 tantos en 13 minutos y empieza a sentir en el cogote la amenaza del veterano Jason Williams, que ha fichado por los Grizzlies.

El que no se anduvo con tonterías fue Kevin Durant en Oklahoma, donde los Thunder derrotaron a los Hornets de un poco afortunado Trevor Ariza, que además se lesionó. Durant destrozó a New Orleans al anotar 43 puntos en una noche casi infalible.

En partidos sin hispanos, los Bulls, en gran forma, cortaron la racha en casa de los Clippers. Derrick Rose, en el bando ganador, y Blake Griffin, en el perdedor, fueron los mejores. Y Cleveland perdió en casa con Indiana y ya acumula 22 derrotas al hilo.

Minnesota 84 Memphis 102

Memphis no ceja en su empeño por entrar en playoffs. Anoche, ganó en Mineápolis y se acerca un poquito a la octava plaza que ocupan los Blazers, que perdieron en esta jornada del miércoles.

Los de Tennessee hicieron 2 sólidos primeros cuartos y se mostraron tajantes en el tercero para sentenciar el choque. A base de un fenomenal trabajo defensivo, los de Hollins se plantaron en el inicio del cuarto final 22 puntos arriba (57-79). El Target Center para entonces lo tenía ya muy claro: tocaba ver otra derrota de su equipo.

En ese extraordinario trabajo defensivo, jugaron un papel fundamental los hombres altos de Memphis y, en especial, un irreconocible Zach Randolph. Randolph habia sido muy criticado en el pasado por su falta de compromiso defensivo. Pues bien, anoche se merendó a Kevin Love en su emparejamiento. El jugador de Memphis se mostró tremendo en su defensa a Love y recibió muy buenas ayudas de sus compañeros. Pero incluso en el uno contra uno paró con solvencia a la figura local, que hizo un doble doble a regañadientes: 10 puntos y 10 rebotes. Sólo lanzó 9 veces a canasta.

Si Zach Randolph (23 puntos y 13 rebotes) no tuvo piedad con Love, Marc Gasol tampoco la tuvo con un perdido Darko Milicic, ex jugador de los Grizzlies. Gasol hizo un partido muy completo (13 puntos, 7 rebotes, 4 tapones, 3 asistencias, 4 de 7 en el tiro doble y 1 de 1 en el triple). El español está en el mejor momento personal de la temporada. Frente a él, un Milicic desentonado, que terminó con números más que deficientes: 3 puntos, 2 rebotes y 1 de 6 en el tiro en 20 minutos.

No hubo color en la lucha en los tableros, pero no lo hubo en general. Porque Hollins ha conseguido lo imposible, que Randoph defienda y que Rudy Gay sea generoso. Anoche, dio otra prueba de ello: 22 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Lanzó 14 veces a canasta. Es decir, dio 1 asistencia por cada 2 tiros. Increíble. Otro protagonista en Minnesota fue el visitante Sam Young, autor de 18 tantos y de algunas de las jugadas más espectaculares del encuentro. El venezolano Vásquez acabó con 4 puntos, 2 rebotes y 2 de 4 en el tiro en 13 minutos.

El partido apenas tuvo tiros libres (10 lanzaron los locales por 11 los visitantes) y Minnesota apenas tuvo opciones. Beasley fue su mejor hombre con 19 puntos en 26 minutos, Flynn ocupó la titularidad ante la ausencia de Ridnour y Wayne Ellington hizo buenos números aprovechando los minutos más intrascendentes.

Oklahoma City 104 New Orleans 93

Partido entre dos rivales directos en el Oeste. No en vano, los locales acumulan un balance de 31-17 y los visitantes se sitúan en un 32-19.

La primera parte reveló lo esperado, igualdad en el juego y en el marcador, aunque la sorpresa fue ver cómo los Hornets no sólo tuteaban a los Thunder, sino que les superaban.

Sin embargo, el tercer cuarto supuso una ruptura radical en el partido y marcó su desenlace. Los locales apretaron de veras y desactivaron a New Orleans con un parcial de 32 a 17. A partir de ahí, el mando fue suyo.

Oklahoma City atacó de forma fluida y se abonó a los buenos porcentajes: un 52,9% en el tiro de campo con un 41,7 en el triple. El punto culminante de esa luna de miel con el aro lo vivió Kevin Durant, la estrella local, que ridiculizó a la defensa visitante con un partido de los que dejan huella: 43 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias con un 14 de 19 en el tiro de campo, un 5 de 7 en el triple y un 10 de 11 en los libres. El jugador perfecto.

En los Thunder, todo fue Durant. El resto fueron simples acompañantes, solo que el acompañamiento positivo fue masivo, con jugadores como Green, Westbrook, Collison, Maynor y, sobre todo, Serge Ibaka, tremendo en los tableros con 12 rebotes y 6 tapones.

Los Hornets se llevaron el susto de la noche cuando mediado el primer cuarto Chris Paul pisó a Serge Ibaka y acabó lesionado en los vestuarios. Afortunadamente, el hombre esencial del equipo de Monty Williams regresó al partido más tarde.

Lo mejor de New Orleans, su balance robos-pérdidas (8 a 7) y el gran partido de David West, que aportó 20 puntos y 15 rebotes. Por lo demás, 15 puntos y sólo 5 pases de canasta del 'lesionado' Paul y 13 puntos en 14 minutos del 'Pájaro' Andersen. El equipo notó mucho la baja de Emeka Okafor y Trevor Ariza tuvo una mala actuación. Acabó con 5 puntos y 2 de 9 en el tiro y sólo jugó 21 minutos debido a que se tuvo que retirar lesionado.

L.A.Clippers 88 Chicago 106

Los Bulls lograron su sexta victorias consecutiva y cortaron la fantástica racha de resultado que los Clippers acumulaban en el Staples Center. Chicago sigue así luchando con Miami por la segunda plaza del Este.

El equipo de Illinois hizo una labor silenciosa, paulatina, cuarto a cuarto. Ganó los 4 parciales del partido y fue agrandando su ventaja hasta ganar fácil: +5, +6, +11 y +18 al final de cada cuarto.

Anotando 12 triples con un 46,2% de acierto y dominando el rebote, los Bulls se fueron de L.A cargados de felicidad gracias a un nuevo partidazo de Derrick Rose -32 puntos, 11 asistencias y 4 triples-, a la gran contribución de Luol Deng -26 tantos con un juego muy completo- y, en menor medida, Carlos Boozer -16 puntos y 10 rebotes- y Taj Gibson, que atrapó 12 rebotes.

En el lado angelino, brutal nuevamente Blake Griffin a pesar de hacer un horrible 4 de 13 en el tiro libre. Terminó la fiera local con 32 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Cleveland 112 Indiana 117

No hay descanso... en la derrota. Una tras otra van cayendo. Por lo menos, esta vez fue honrosa y los Cavs no perdieron nunca la cara al partido.

El desastre en el rebote fue la principal causa por la que los locales no pudieron cortar su horrible trayectoria, que supone acumular ya 22 derrotas consecutivas. Algunos jugadores pelearon para que todo acabara. Jugadores como Sessions (25 puntos y 9 asistencias), Jamison (21 puntos y 4 triples), el novato Harris (19 y 8 rebotes) o el renacido Parker -17 tantos en 25 minutos-.

Dio igual. Al otro lado, jugadores como Granger (23 tantos) o Collison (22 con 9 asistencias y 4 robos) hicieron lo imposible por arruinar las esperanzas locales. El nuevo técnico de los Pacers, Frank Vogel, sigue por el buen camino.