Al Horford fue el mejor hispano de la noche, acercándose al triple doble, y los Hawks prolongaron la racha negativa de unos Raptors que no levantan cabeza. Calderón alcanzó la decena de puntos y asistencias, pero no estuvo fino en el tiro.
Tampoco le fue bien a otro español, Rudy Fernández, que no aportó mucho para intentar evitar la clara derrota de los Blazers en Denver ante unos Nuggets en los que la presencia de Forbes fue testimonial.
La noche tampoco fue propicia para los argentinos Delfino y Nocioni. El primero sufrió una dura derrota ante los Suns, que dejaron a su equipo en sólo 77 puntos y un 31% de acierto, y el segundo vio como su equipo ganaba en Nueva Jersey, pero no llegó a saltar a la pista.
Atlanta 100 Toronto 87
Los Raptors sumaron una nueva derrota, van 13 seguidas, en su visita a Atlanta y siguen mostrando una preocupante debilidad. Joe Johnson, con la ayuda de Josh Smith y Horford, fue el encargado de ajusticiar a los canadienses.
El equipo que dirige Jay Triano fue a remolque la mayor parte del encuentro y cuando más parecían en disposición de apretar a los locales (84-78 a 7:30 para el final), un parcial de 12 a 0 de los de Atlanta sentenció el choque y convirtió en intrascendentes los últimos minutos.
Joe Johnson vivió una gran noche aprovechando la escasa capacidad defensiva del rival y terminó con 37 puntos y 8 asistencias tras anotar 15 de sus 21 lanzamientos y 5 de los 8 triples que lanzó. Junto a él estuvieron los de siempre, Josh Smith, 18 puntos y 11 rebotes, y el dominicano Al Horford, que protagonizó de nuevo una completa actuación en ataque y en defensa y finalizó con 12 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.
En los Raptors, que perdieron a Bayless tras dañarse la rodilla, Calderón sumó 11 puntos y 10 asistencias, pero no estuvo fino en el tiro (3 de 12) y Bargnani volvió a fallar, quedándose en 12 puntos con 4 de 12 en los lanzamientos. El mejor fue Amir Johnson con 20 puntos y 14 rebotes.
Denver 109 Portland 90
Los Blazers mantuvieron la igualdad en el marcador en la primera parte gracias a los 17 puntos de Matthews en esa primera mitad, pero las cosas se les torcieron cuando lo hizo el tobillo del escolta, poco antes del descanso .
Matthews regresó al juego en la segunda mitad, pero ya no pudo rendir al mismo nivel y los Blazers, tras llegar con empate a 70 a poco más de un minuto del final del tercer cuarto, se hundieron en los últimos 13 minutos entregando la victoria en bandeja a los Nuggets.
Nene, 20 puntos y 10 rebotes, Anthony y Billups, 20 tantos cada uno, lideraron a los locales, que dominaron con claridad el rebote. El panameño Forbes volvió a tener un papel residual en la rotación de George Karl y sólo jugó el minuto y medio final, con el encuentro ya decidido, sin llegar a sumar estadística alguna.
Tampoco fue la noche de Rudy Fernández que, aunque estuvo 26 minutos en pista, sólo sumó 6 puntos y 3 asistencias. Matthews, pese a sus problemas físicos, terminó siendo el máximo anotador de Portland con 19 puntos, mientras que Aldridge sumó 18, con 9 rebotes, y Batum concluyó con 17 tras anotar 4 triples.
Phoenix 92 Milwaukee 77
La buena defensa y el aplastante dominio del juego interior por parte de los Suns (46-18 en la pintura y 54 rebotes por 39) les permitió obtener una cómoda victoria de principio a fin ante los Bucks. Hasta 25 puntos de ventaja llegaron a tener los de Phoenix, que fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro.
Los Bucks sólo fueron capaces de anotar 11 de sus 45 lanzamientos en la primera parte (24%) y sumaron únicamente 31 puntos. Sólo la relajación del último cuarto les permitió elevar su efectividad hasta el 31% con el que cerraron un encuentro cuya segunda mitad no tuvo historia.
Carlos Delfino anotó 10 puntos en 28 minutos, pero vivió los peores momentos de su equipo en pista, acumulando 22 puntos de desventaja en ese tiempo. Ilyasova y Maggette, 15 puntos cada uno, fueron lo menos malo de un equipo que echó mucho de menos a Bogut en sus posiciones interiores.
En los Suns, nuevo partidazo del polaco Marcin Gortat, 19 puntos y 11 rebotes, mientras que el veterano Hill sumó 16 y Nash repartió 13 asistencias aunque perdió 9 balones.
New Jersey 92 Philadelphia 106
También los Sixers se impusieron con facilidad en su visita a Nueva Jersey, pero ni con el resultado de cara desde mitad del tercer cuarto hubo minutos para el argentino Andrés Nocioni que no parece entrar ahora mismo en los planes de Doug Collins.
Lou Williams anotó 26 puntos e Iguodala, 16, aunque el más completo fue el joven base Jrue Holiday que firmó un triple doble con 11 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.
Por parte de los locales, Kris Humphries, Devin Harris y Brook Lopez anotaron 16 tantos cada uno y su entrenador, Avery Johnson, fue expulsado en el tercer cuarto, cuando su equipo acababa de perder el tren del partido, tras recibir 2 técnicas por protestar una supuesta falta de Brand a Harris que los árbitros no señalaron.