JORNADA NBA / temporada regular 2010-2011

New Orleans suma su décima victoria y Miami sufre ante Charlotte

Los Thunder, sin Durant y Green, sorprenden a los Celtics en Boston

Discretos encuentros de Arroyo, Ariza y García y victoria apurada de Sacramento

hispanosnba.com |

Las jerarquías parecen cada vez menos claras en la NBA. Mientras Miami sufría para ganar a los Bobcats, los pujantes Thunder, sin Durant, sorprendían a Boston en el TD Garden y, sin embargo, los inesperados Hornets mantienen un magnífico récord de 10 victorias y 1 sola derrota.

Nájera no jugó y Arroyo, Ariza y García tuvieron noches discretas, aunque los tres pudieron marcharse al vestuario con la satisfacción del triunfo de sus equipos. En Boston, todo un récord, ni una sola canasta de campo en los últimos 9 minutos y 28 segundos.

New Orleans 108 Cleveland 101

Los Cavaliers post-James no fueron suficiente obstáculo para importunar la inmaculada trayectoria (10-1) de los Hornets en este inicio de temporada. Eso sí, lo intentaron e incluso llegaron a amenazar la victoria local en los últimos minutos aunque ni a Marco Belinelli, ni a Chris Paul les tembló el pulso para sentenciar la victoria desde el tiro libre.

David West, 34 puntos y 11 rebotes, fue el máximo realizador de unos Hornets perfectamente dirigidos por Chris Paul -15 puntos, 10 rebotes y 6 robos de balón- y en los que se sigue viendo cada vez más cómodo al italiano Marco Belinelli, que llegó a los 20 puntos. Trevor Ariza no anduvo fino en el tiro (3 de 12) y terminó sumando 7 puntos y 6 rebotes en 36 minutos.

Entre los Cavs, que no llegaron al 35% de efectividad en el tiro, la energía tuvo que llegar desde los hombres de banquillo ante el flojo rendimiento del quinteto titular en el que sólo Varejao alcanzó la decena de puntos anotados. Antawn Jamison, 20 puntos y 11 rebotes, y Ramon Sessions, 16 tantos, fueron los mejores anotadores.

Miami 95 Charlotte 87

Los Heat sufrieron más de lo esperado para doblegar a los Bobcats en un partido que parecían tener dominado tras llegar al descanso con una ventaja de 19 puntos (56-37). La reacción de Charlotte devolvió de forma sorprendente la igualdad al partido hasta el puntos de que los visitantes llegaron a ponerse por delante (82-83) a 3:27 del final.

Afortunadamente para los locales, los Bobcats no supieron rematar su excelente trabajo de la segunda mitad y James y Bosh evitaron a última hora el desastre aunque fue un triple de James Jones el que certificó el triunfo local a 19 segundos del final.

LeBron James, 32 puntos, y Bosh, 22 y 14 rebotes, fueron los máximos anotadores de unos Heat en los que Wade (11 puntos y 4 de 13 en el tiro) anduvo lejos de sus mejores prestaciones. Carlos Arroyo sumó 8 puntos y una sola asistencia en 16 minutos. Stephen Jackson, 30 puntos y 4 triples, fue el mejor de Charlotte, con Eduardo Nájera nuevamente ausente, y Gerald Wallace fue expulsado por doble técnica a 1 minuto del final.

 

Sacramento 86 New Jersey 81

Los Kings aprovecharon la visita de los Nets para mejorar su maltrecho récord de victorias y alcanzar su cuarto triunfo de este año en un partido igualado que sentenció un triple del esloveno Beno Udrih a 3,4 segundos del final.

El dominicano Francisco García no tuvo su mejor noche y se quedó en 7 puntos tras 17 minutos en pista. Tyreke Evans, 20 puntos, y Carl Landry, 15, fueron los máximos anotadores de Sacramento, aunque entre ambos acumularon 11 pérdidas de balón.

Los Nets no supieron hacer daño desde el exterior, 2 de 11 en el triple, y acusaron el irregular encuentro de Devin Harris. Para aguantar en el partido, tuvieron que tirar de Kris Humphries, 18 puntos y 10 rebotes, y Anthony Morrow, 17 tantos.

Boston 84 Oklahoma City 89

Muy meritorio triunfo el obtenido por los Thunder en Boston habida cuenta de que se presentaron en el TD Garden sin su gran estrella y jugador de referencia Kevin Durant y además sin otro jugador de peso como Jeff Green. Los de Scott Brooks demostraron su capacidad como equipo y se impusieron a los Celtics en un partido de corte defensivo jugado de tú a tú.

Un partido muy trabado, especialmente en su último cuarto como demuestra el hecho de que los espectadores no vieran una sola canasta de campo desde que una suspensión de Eric Maynor pusiera el 74 a 81 en el marcador, ¡¡¡a 9:28 del final!!! A partir de ahí, todo se decidió en un tenso final con un rosario de tiros libres en uno y otro lado de la cancha.

Russell Westbrook fue el encargado de liderar a los Thunder en ausencia de Durant con 31 puntos, mientras que Serge Ibaka trabajó duro bajo los tableros para sumar 13 puntos y 7 rebotes.

En los Celtics, a los que terminó perdiendo su escaso acierto desde el tiro libre (63% de acierto por un 84% del rival), Garnett encabezó la lista de anotadores con 16 puntos.