JORNADA NBA / TEMPORADA REGULAR 2010-2011

Fiesta en San Antonio: triunfo ante los Bulls y 8 victorias consecutivas

Parker, Ginóbili y Duncan funden a Chicago en otro partidazo de los texanos

Luis Scola anota 26 puntos, pero los Rockets vuelven a perder

hispanosnba.com |

San Antonio es una fiesta. Buen baloncesto, victoria tras victoria. Es un no parar que no puede detener ni siquiera la petición de divorcio de Eva Longoria. Parker, Ginóbili y Duncan dominaron. Como dominó Luis Scola con sus Rockets, que fueron dominados por los Thunder.

Scola se está acostumbrando a la extraña sensación de rendir como una estrella en un equipo, por ahora, estrellado. Aunque esta vez la derrota es perfectamente justificable, ya que fue como visitante ante Oklahoma City Thunder, un equipo muy poderoso.

Pero para poderosos estos Spurs que no tienen freno. 8 victorias consecutivas. Y su trío mágico que impuso su calidad a la calidad de un gran Derrick Rose. También poderosos los Celtics, que ridiculizaron a Washington.

San Antonio 103 Chicago 94

Titubearon los Spurs en la primera parte al arrastrar problemas serios en su ataque. Se llegó al descanso con un amenazante 37-47, a favor de unos Bulls que estaban demostrando su notable potencial. Pero se reanudó el encuentro tras el descanso y todo cambió. San Antonio fue capaz de anotar en un cuarto tantos puntos como en toda la primera mitad -37- y endosó a uno de los mejores equipos del Este un parcial de escándalo: ¡¡¡37-12!!!.

Ahí acabó el partido. Y no es la primera vez en esta temporada que los de Popovich se despachan un encuentro en 12 minutos. Pero es que anoche el rival era Chicago Bulls, que no es cualquier cosa.

Los Spurs suman ya un balance de 9-1 tras encadenar esas 8 victorias, una fantástica racha liderada por Parker y Ginóbili, a los que se sumó anoche el hasta ahora alicaído Tim Duncan.

¿Quién dijo Longoria?. Parker y Ginóbili, eso sí que es una pareja perfecta y sin fisuras. El galo sigue a un nivel extraordinario -21 puntos y 7 pases de canasta ante Chicago- y el argentino es un fuera de serie, un competidor sin parangón, pura dinamita. El escolta de Bahía Blanca anotó 20 puntos, dio 5 asistencias, capturó 4 rebotes, robó 2 bolas, lanzó con criterio a canasta. 35 minutos de lujo de un jugador de lujo. Y encima se unió a la fiesta Duncan para hacer de la pareja un trío -no se admiten paralelismos malintencionados-.

Porque Duncan fue ante los Bulls el mejor Duncan: 16 puntos, 18 rebotes y 5 asistencias. Splitter no jugó y la ligazón de toda esta obra maestra que son los Spurs -además de Popovich- se llama Matt Bonner. Si el otro día marcó 7 triples de 7 intentos, esta vez con él en pista el equipo ¡ganó por 29 puntos, y sólo jugó 21 minutos!.

Estos Bulls todavía sin Boozer están firmando un buen arranque de campaña, pero el tercer cuarto enterró todas sus aspiraciones. Rose volvió a jugar en estrella (33 puntos), Deng hizo 18 puntos y Noah capturó 14 rebotes.

Oklahoma City 116 Houston 99

Más de lo mismo. La historia es invariable. Su final, desgraciadamente también, casi siempre. Anoche, lo fue, aunque hay que reconocer la dificultad de la empresa. Porque estos Thunder de Scott Brooks son un señor equipo.

Scola volvió a brillar en otra noche sin sol para los Rockets, que perdieron los 4 parciales del partido. Las matemáticas no mienten: no se puede ganar un partido perdiendo todas sus partes. La victoria local fue clara y un Scola nuevamente colosal volvió a quedarse con esa extraña idea en la cabeza de perder tras jugar un partidazo. Ante Oklahoma City, el porteño se fue a 26 puntos y 8 rebotes en 30 minutos, con 12 de 19 en el tiro doble. Imparable en la zona y con su tirito de 4-5 metros al máximo rendimiento.

Otra vez también, Kevin Martin le secundó en la propuesta ofensiva (19 puntos), pero no hubo más. Baste decir que el tercer anotador fue Ishmail Smith. Pero es que el problema fundamental de Houston es su escaso compromiso defensivo. El equipo de Adelman es un coladero. Le meten muchos puntos y generalmente son más de los que ellos meten. Otra vez la sinceridad de las matemáticas.

Los locales trataron el balón con mimo (8 pérdidas solamente) y se mostraron desbocados y salvajes en la ofensiva, con 6 jugadores en dobles figuras en anotación. Durant lideró el ataque con 24 puntos en 30 minutos y el sensacional Westbrook aportó 21 y 12 asistencias. Ibaka fue titular ante la ausencia de Green y volvió a cumplir de sobra: 11 tantos, 8 rebotes y 4 tapones en 25 minutos. Hasta D.J.White se permitió el lujo de hacer 12 puntos a estos Rockets.

Boston 114 Washington 83

En Boston se viven días de vino y rosas y en Washington, de agua a palo seco. Los célticos cumplieron los pronósticos desde el principio, se encaramaron en el marcador con un 60-44 en el ecuador del partido y dejaron al rival en 39 tantos en la segunda parte.

El conjunto bostoniano anotó ¡el 65,8% de sus tiros de campo! y solo flaqueó en aquellos apartados estadísticos que dependen mucho de la tensión y concentración, que no precisó en esta ocasión dado lo holgado del marcador. De este modo, se mostraron más débiles en el tiro libre y el cierre del rebote defensivo.

Paliza de órdago con Pierce anotando 23 puntos en 27 minutos, Garnett 18 en 23, Rondo dando 13 asistencias y Shaquille O'Neal repitiendo como titular para sumar el equipo un 9-2 hasta la fecha. En los Wizards, no jugó Wall y Arenas empezó bien, pero luego desapareció. Nick Young metió 20 puntos y Al Thornton, 15.