Mal momento -si bien casi todos suelen ser malos- para lesionarse. Y es que el pívot titular de Memphis Grizzlies, el español Marc Gasol, se ha lesionado justo antes de iniciarse la temporada. Sufre un esguince de tobillo, por lo que no se sabe si podrá debutar o no con los suyos.
Memphis debuta el miércoles. Ese día juega en casa ante Atlanta Hawks. Y todo parece indicar que el duelo hispano en la zona que habrían de protagonizar Marc Gasol y el dominicano Al Horford no va a llegar.
Aunque, a decir verdad, su participación aún está en el aire, toda vez que las pruebas médicas que se le han practicado han arrojado resultados mucho mejores de los esperados.
La prueba de Rayos X ha resultado negativa, es decir, los males del jugador son menores y no hay nada roto y la resonancia magnética a la que se ha sometido ha sido mucho más benevolente de lo que se esperaba. El jugador padece un esguince de tobillo de grado 2 y su estatus es day-to-day, lo que impide saber si jugará o no ante los Hawks.
El entrenamiento del domingo
La lesión surgió en el entrenamiento de ayer domingo por la tarde cuando el pie izquierdo de Marc Gasol cayó sobre uno de los pies del pívot suplente Hasheem Thabeet, según informa el diario Commercial Appeal de Memphis.
El tobillo del jugador español fue tratado de inmediato con hielo y Gasol tuvo que abandonar la práctica al no poder seguir ejercitándose.
El internacional español había desarrollado una más que aceptable pretemporada en la que había contribuido a las 8 victorias sin derrota alguna de su equipo. Gasol había promediado 9,6 puntos, 6,8 rebotes y 1,38 tapones y había anotado más del 61% de sus tiros de campo. El miércoles iba a ser titular indiscutible en el debut competitivo de los suyos. Ahora, las dudas se ciernen sobre ese debut.