Utah Jazz será el rival de Los Angeles Lakers en segunda ronda tras superar a los Nuggets en el sexto partido de la serie que se cierra así con un 4 a 2 para los del estado mormón. Carlos Boozer, 22 puntos y 20 rebotes, lideró a los Jazz.
Boozer contó con la ayuda del Wesley Matthews y Paul Millsap y, en menor medida, de un Deron Williams que estuvo más discreto que en anteriores partidos pero que se ha mostrado decisivo a lo largo de la serie.
Utah 112 Denver 104 (4-2)
Los Jazz no fallaron en el sexto partido ante los Nuggets y ya son equipo de segunda ronda demostrando una vez más que el equipo de Jerry Sloan se mueve como pez en el agua en territorio playoff.
Comenzaron los Jazz tomando ventaja de la mano de Wesley Matthews, 10 puntos en el primer cuarto, y con una gran defensa sobre las 2 estrellas rivales, Carmelo Anthony y Chauncey Billups.
Tanto se centraron los locales en las figuras visitantes, que no fueron capaces de reaccionar cuando los Nuggets derivaron el juego hacia un inesperado secundario. Joey Graham se convirtió en una pesadilla para los Jazz y sus 18 puntos en el segundo cuarto permitieron a Denver estrechar de nuevo el marcador y llegar al descanso con una mínima desventaja de 2 puntos.
Los vestuarios no enfriaron a los visitantes que iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 10 a 0, cerrado por 2 triples de Billups, que les dieron la que sería su máxima ventaja en el encuentro (56-64). Una ventaja que no duró mucho ya que los Jazz, apoyados en un Boozer dominador bajo los tableros, devolvieron pronto el partido a la igualdad.
La igualdad se mantuvo hasta bien avanzado el último cuarto. Los Jazz defendían mejor que los Nuggets, que apenas anotaron el 43% de sus tiros, pero se empeñaban en desperdiciar su esfuerzo defensivo en forma de pérdidas de balón. Hasta 19 posesiones llegó a perder el equipo de Sloan, 19 pérdidas que Denver aprovechó al máximo obteniendo 32 puntos de ellas.
Una canasta de Anthony igualó a 95 el marcador con 6 minutos y medio por jugar, pero a partir de ese momento, la ofensiva visitante se atascó y los Jazz fueron abriendo hueco desde el tiro libre, 12 anotaron en los últimos 6 minutos, y terminaron por sentenciar el encuentro con un parcial de 14 a 2 del que, con poco más de 3 minutos por jugar, no fueron capaces de recuperarse sus rivales.
Carlos Boozer, 22 puntos y 20 rebotes, el novato Wesley Matthews, 23 tantos y 13 de 15 en los tiros libres, y Paul Millsap, 21 puntos y 11 capturas, fueron los jugadores más destacados de unos Jazz a los que ahora esperan los Lakers. Por su parte, Deron Williams firmó 14 puntos y 10 rebotes para cerrar con un espectacular promedio de 25,8 puntos y 11,3 asistencias la serie ante los Nuggets.
En los Nuggets, Billups, 30 puntos y 8 asistencias, y Anthony, 20 y 12 rebotes con un pobre 6 de 22 en el tiro, volvieron a gozar de poca ayuda de sus compañeros -salvando el estelar segundo cuarto de Graham, que finalizó con 21 puntos y 10 rebotes- convirtiendo en excesivamente previsible la ofensiva de Denver.