Kobe Bryant permitió que los Lakers llegaran vivos al final con una gran actuación en el tercer cuarto, pero no pudo ser el jugador que decidió el partido. Lo intentó. Tuvo el último tiro perdiendo 94-93, pero erró. Menos mal que ahí estaba Gasol para atrapar el rebote y anotar.
El español capturó el rebote y palmeó contra el tablero. Faltaban 5 décimas de segundo. Hubo tiempo muerto y la buena jugada diseñada por Brooks en la pizarra llevó el balón al triple lateral de Westbrook, que repelió el aro. Un Westbrook que a 19 segundos del final había fallado una canasta fácil que hubiera puesto a los suyos 3 puntos arriba, asegurando, al menos, la prórroga.
La cesta de Gasol mató dos pájaros de un tiro: victoria en el partido y clasificación para segunda ronda. Los Lakers se han impuesto en una durísima serie a Oklahomba City por 4-2.
Oklahoma City 94 L.A.Lakers 95 (2-4)
Así es la vida. Pau Gasol había hecho un partidazo en el rebote, pero su rendimiento anotador había sido más bien gris. Tras anotar 7 puntos en la primera mitad, en la segunda estaba inédito: 0 puntos y sólo 2 tiros a canasta. Pues bien, su única canasta de la segunda parte sirvió para que su equipo hiciera pleno.
El español terminó con 9 puntos, 18 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones tras permanecer 39 minutos en pista.
El mejor Laker, de lejos, fue Bryant con 32 puntos y 7 rebotes. Y la gran noticia para Phil Jackson fue el rendimiento de su segunda unidad, ya que esta vez los suplentes anotaron 30 puntos, con grandes papeles de Odom y Brown.
El el duelo estelar, Bryant se impuso a un irregular Durant -nuevamente, gran defensa de Odom-. El máximo anotador de la NBA hizo 26 puntos, pero con un horrible 5 de 23 en el tiro de campo. El mejor local fue Westbrook -21 puntos, 9 asistencias y 3 robos-, aunque también estuvo dubitativo en el tiro (7 de 20). Green mejoró con respecto a anteriores partidos e Ibaka y Krstic cumplieron de sobra en los aros, aunque el serbio fue de más a menos.
Scott Brooks consiguió limitar el daño de Gasol y Bynum en la pintura. Entre los dos 7 pies de los Lakers sumaron solo 15 puntos. Pero lo que no pudo evitar fue el tremendo dominio de los tableros de Gasol en el rebote.
El público del Ford Center despidió de forma brutal a su equipo, dando a este grupo joven y con envidiable futuro todo su apoyo. A 3 minutos del final, se llegaron a medir en el pabellón 112 decibelios. Ahí es nada. Sin embargo, no sirvió de nada. Durant puso el 94 a 91 a 2:30 del final y a partir de ahí los locales no anotaron ni un solo punto, mientras que los visitantes sólo hicieron dos canastas, una de Bryant y otra de Gasol. Los 2 mejores jugadores de los Lakers salieron al rescate del equipo en el momento justo y la defensa del anillo prosigue.