El resultado del sexto encuentro de la serie Atlanta-Milwaukee no se ajusta al partido vivido. Y es que 14 puntos de diferencia no reflejan la emoción que se vivió en gran parte del choque. Los Bucks perdieron su gran oportunidad. Pero es que anotando 69 puntos hay poco que hacer.
En uno y otro bando destacaron sus jugadores hispanos. En Milwaukee, Carlos Delfino fue el mejor tras protagonizar una extraordinaria primera parte. El argentino acabó con 20 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 4 triples. Jugó 43 minutos y nadie le secundó en la ofensiva, ya que fue de largo el máximo anotador de los suyos.
Mientras, Al Horford fue un hombre capital en la supervivencia de los Halcones de Atlanta. El dominicano acabó con 15 puntos, 15 rebotes, 2 robos y 2 asistencias.
Milwaukee 69 Atlanta 83 (3-3).
Empezó el partido con el local Jerry Stackhouse cantando el himno nacional -agradable sorpresa su voz a capella- y con su compañero Andrew Bogut en la banda vestido de traje blanco y corbata roja a juego con la protección de su mano.
Desde el principio se vio que iba a ser el partido de Delfino, que hizo una primera parte prodigiosa, convirtiéndose en el indiscutible protagonista del encuentro.
El santafesino acabó el primer tiempo con 13 puntos y 3 triples, una cifra importante teniendo en cuenta que se llegó al descanso con un escueto 34-31 y considerando que los segundos máximos encestadores de su equipo acumularon sólo 4 puntos, con el base Jennings firmando un 0 de 5 en el tiro de campo.
El partido en esos dos primeros cuartos no fue bueno, no se caracterizó por su calidad, pero tuvo ingredientes que lo hicieron muy atractivo: emoción, tensión, pasión, intensidad, defensas...
Desgraciadamente para los aficionados que se dieron cita en el Bradley Center, su equipo no mejoró ofensivamente en la segunda parte, cosa que sí hizo Atlanta, liderado por Crawford, que hizo 17 puntos en la segunda mitad para totalizar 24 en sólo 28 minutos, Joe Johnson, que aportó 22 al final del partido con 6 asistencias y Al Horford, que logró un doble 15 en puntos y rebotes tras hacer en la segunda parte 11 tantos y 9 rebotes.
En Milwaukee, a Delfino le siguió la nada. Sólo se salvó Kurt Thomas, ya que Salmons y Jennings sumaron entre los dos 6 canastas de 28 lanzamientos y los suplentes no contribuyeron como en ellos es habitual, con Ridnour, Ilyasova y Stackhouse por debajo de su rendimiento cotidiano.
El final de los Bucks fue muy discreto y por eso se abrió una brecha en el marcador que no hace justicia a lo vivido en la pista.
Ahora, tras perder esta gran oportunidad, la serie se decidirá en el séptimo partido, que se disputará en el Philips Arena de Atlanta. Y es que parecía muy fuerte y ciertamente improbable que los Bucks fueran capaces de ganar a los Hawks 4 partidos seguidos. Aunque han estado a punto de hacerlo.