Los Jazz volvieron a derrotar a los Nuggets, suman ya un 3-1 a su favor y se dirigen con paso seguro a la siguiente ronda desintegrando las aspiraciones de Denver, un equipo que ha ido a menos y que parece desamparado, huérfano, sin la presencia de George Karl en la banca.
Utah sigue mostrando su superioridad en la pista a pesar de no poder contar con 2 de sus grandes puntales, Okur y Kirilenko, ambos lesionados. Otros como C.J.Miles y Matthews tomaron ayer el relevo. Y Boozer y Williams no fallaron.
Utah 117 Denver 106 (3-1)
La situación pinta definitivamente mal para los Nuggets. Anoche, volvieron a perder en el EnergySolutions Arena y precisamente lo que le hace falta a Denver es eso, soluciones. Y las precisa a corto plazo.
Utah firmó 3 grandes cuartos, los primeros del choque, y sentenció el juego con un contundente 86-68, marcador capicúa que habla bien a las claras del buen trabajo ofensivo local, con solvencia probada en la ejecución de sus tiros, y el notable esfuerzo defensivo de los chicos de Sloan, que cortaron todo hilo asociativo a su rival partiendo de una muy buena defensa sobre su base, Chauncey Billups.
Porque Denver apenas tuvo respuesta. Carmelo Anthony se quedó solo en el ataque. Todo pasó por sus manos y así no se puede ganar por mucho que la estrella visitante firmara 39 puntos, 11 rebotes, 4 de 4 triples y 4 recuperaciones de balón -también perdió 9 dado que atacar para los Nuggets era sinónimo de dársela a 'Melo'-.
Los Jazz superaron con su juego colectivo los problemas que arrastraron toda la noche en el cierre del rebote y se encontraron con el mejor Boozer que se ha visto hasta la fecha en esta serie. El jugador de Alaska parece dejar atrás sus problemas físicos y anoche se marcó un gran encuentro: 31 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Él y el base Deron Williams (24 tantos y 13 asistencias) volvieron a recordar a los aficionados a aquel gran dúo del pasado integrado por Stockton y Malone.
Y a este gran dúo del presente se unieron dos jugadores de equipo que puntualmente se destapan: C.J.Miles (21 puntos) y Wesley Matthews (18). Además, Millsap supo ayudar desde la segunda unidad, una segunda unidad que apenas existió en el equipo del ausente Karl, donde sólo los titulares Kenyon Martin y Chauncey Billups apoyaron, pero tímidamente, el poder ofensivo desplegado por Anthony.
Denver va camino de un sonoro fracaso. Porque ir perdiendo por 3-1 contra Utah teniendo el factor cancha a favor y estando los Jazz sin Okur y Kirilenko es un indiscutible fracaso.