Otra brutal exhibición de LeBron James con triple incluido y los Cavaliers que se quedan a un paso de la clasificación ante unos Bulls que no dan más de sí. Cleveland ganó por 23 puntos de diferencia en Chicago y se coloca 3-1 en la eliminatoria.
Los Cavs arrasaron en los dos cuartos centrales del partido y LeBron firmó un gran triple-doble: 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. Mientras, en el otro bando, la estrella local, Derrick Rose, se torcía el tobillo en el tercer cuarto en una jugada fortuita con Shaquille O'Neal.
Chicago 98 Cleveland 121 (1-3)
Adiós a toda esperanza tras la alegría del tercer partido de la serie. Chicago Bulls se vio incapacitado en la jornada dominical para dar una vuelta de tuerca a su enfrentamiento contra Cleveland y empatar a 2.
Lejos de eso, los de Del Negro sucumbieron de forma inequívoca tras encajar 75 puntos en los 2 cuartos centrales. El parcial de 55-75 en el segundo y tercer cuarto resultó decisivo y rompió el partido en mil añicos.
Se presentaron los visitantes con un 76-99 en el inicio del último cuarto, lo que revela el grado de imperfección de la defensa local.
James fue una pesadilla de impresión para los de Illinois. El 'Rey' se fue a 37 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en 36 minutos antológicos en los que firmó un 6 de 9 en el triple. Sus números en esta serie son de leyenda. En 4 partidos, promedia 35 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2,5 tapones y sus porcentajes son de escándalo, superando el 50% en el triple. Es un jugador imparable.
Esta vez le volvieron a secundar los 2 jugadores que están integrando con LeBron el 'big three' del equipo, Jamison (24 puntos) y Mo Williams (19). Un trío estelar que no dio opciones al rival.
Los Bulls se limitaron a verlas venir. Defendieron de pena, atacaron sin convicción (37,4% de acierto en el tiro de campo), se dejaron ametrallar desde el triple -recibieron 12 tiros de 3- y lo único que hicieron bien fue rebotear.
De la quema se libraron Rose -21 puntos- y Deng -16-, pero sobre todo se libró un fantástico Joakim Noah, que vio cómo eran inservibles sus 21 puntos y sus 20 rebotes.