Sin Okur ni Kirilenko y con un Boozer fallón en el inicio de partido, fue un tremendo Paul Millsap el encargado de aprovechar los huecos de la defensa interior de los Nuggets. De su mano, los Jazz se sitúan por delante en la eliminatoria.
Utah 105 Denver 93 (2-1)
Los Jazz no desaprovecharon el factor cancha en su primer partido ante Denver en el EnergySolutions Arena de Salt Lake City y se impusieron con claridad a unos Nuggets que carecieron de recursos ofensivos más allá de Anthony y Billups.
Los visitantes iniciaron con buen pie el encuentro y llegaron a adquirir una ventaja de 11 puntos en la mitad del primer cuarto aprovechando la falta de acierto de Deron Williams y Carlos Boozer en esos primeros minutos, pero sus buenos planteamientos iniciales pronto se vieron desbaratados.
El inicio del segundo periodo fue una sucesión de canastas fáciles de Paul Millsap y Kyrilo Fesenko, bien asistidos por sus compañeros y especialmente por Korver, que pusieron en evidencia que algo no funcionaba bien en la defensa interior de Denver, unos desajustes para los que los visitantes no encontraron solución y que terminaron siendo su perdición.
Al descanso, los Jazz estaban ya por delante después de que un pletórico Millsap le endosara a la desconcertada defensa de Denver 16 puntos en el segundo parcial y terminara la primera mitad con 9 canastas en otros tantos intentos.
Los Nuggets intentaron cerrar en el inicio de la segunda mitad la hemorragia que sufrían en la pintura, pero fueron entonces los hombres exteriores, liderados por Deron Williams, quienes castigaron al rival ayudados por la reanimación de Carlos Boozer.
Poco a poco, los locales fueron incrementando una ventaja que llegó a ser de 23 puntos en un último cuarto que no tuvo ya historia después de que los Jazz alcanzaran el final del tercero con 16 puntos de diferencia a su favor.
Millsap terminó con 22 puntos y 19 rebotes, batiendo su marca en playoff en ambos apartados, Deron Williams sumó 24 tantos y 10 asistencias y Boozer aportó otros 18 puntos pese a no andar acertado en el tiro (6 de 18). Buena labor también de Wesley Matthews, que finalizó con 14 tantos.
Matthews, además, junto a C.J. Miles, realizó una excelente labor defensiva sobre Carmelo Anthony que se vio acosado continuamente por uno, dos y hasta 3 defensores y que terminó cometiendo 5 faltas en los 3 primeros cuartos (4 sobre Matthews).
La estrella de los Nuggets fue aun así el máximo anotador de los suyos con 25 puntos, los mismos que Chauncey Billups, pero por detrás de ellos, ningún jugador fue capaz de alcanzar la decena.