José Calderón y Al Horford sumaron sendos dobles dobles en la derrota de los Raptors en Atlanta, una derrota que podría haber complicado enormemente las posibilidades de los canadienses de entrar en palyoff si no hubiera sido por la manita que le echaron los Nets.
Los de New Jersey, con triple-doble de Terrence Williams, derrotaron de forma sorprendente a Chicago, tras 2 prórrogas, y ahora Bulls y Raptors se lo jugarán prácticamente todo cara a cara el próximo domingo en Toronto.
En Orlando, los Magic no tuvieron problemas para superar a unos Knicks en los que Sergio Rodríguez rindió a buen nivel.
Atlanta 107 Toronto 101
Un desastroso segundo cuarto de los Raptors (45-22) les costó el partido que anoche les enfrentaba a los Hawks de Atlanta y complica aún más su lucha con los Bulls por el octavo puesto de la Conferencia Este. Menos mal que los de Chicago también fallaron. El domingo, ambos se enfrentan en el Air Canada Centre, un partido que resultará determinante.
Sin Bosh y con Turkoglu portando una máscara para proteger su nariz, salieron los Raptors a pista con una intensidad defensiva y una claridad de ideas poco habitual en ellos esta temporada que desconcertó a unos Hawks que se vieron claramente superados (14-25).
Todo eso terminó de repente al iniciarse el segundo cuarto. Los Hawks pasaron de anotar esos raquíticos 14 puntos a endosarle 45 a los Raptors con Jamal Crawford, 15 de sus 25 puntos en ese periodo, liderando la ofensiva local. Los canadienses parecieron olvidar en los segundos 12 minutos todo lo que habían hecho bien en los primeros y concedieron demasiadas segundas oportunidades al rival.
El resultado no pudo ser más desastroso, 45-22 para los Hawks y el encuentro tan cuesta arriba que los hombres de Jay Triano no pudieron ya remontarlo, pese a sus intentos durante los 2 últimos cuartos.
A 6 puntos llegaron a estar en el tercer cuarto (79-73) tras una canasta de Calderón a menos de 2 minutos del final, pero los Hawks volvieron a pisar el acelerador y llegaron a marcar, con una suspensión de Horford, una máxima distancia de 20 puntos (98-78) a 7 minutos y medio del final, momento en el que todo quedó claro.
Con Crawford como máximo anotador, los Hawks, que siguen luchando con Boston por la tercera posición, tuvieron en el recuperado Joe Johnson, 18 puntos y 7 asistencias, y las completísimas labores de sus hombres interiores los argumentos necesarios para la victoria.
Josh Smith sumó 17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 4 tapones, mientras que el dominicano Horford, aunque no anduvo certero en el tiro, 3 de 10, dominó bajo los tableros en los 38 minutos que estuvo en pista y terminó con 12 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón.
En los Raptors, buen manejo de Calderón en los 25 minutos que estuvo en pista. Terminó el extremeño con 10 puntos y 10 asistencias y sin extraviar balón alguno. Sin Bosh como referencia, Amir Johnson y Sonny Weems, 18 puntos cada uno, terminaron siendo los máximos anotadores de Toronto.
Orlando 118 New York 103
Vince Carter y Dwight Howard se encargaron de gestionar la victoria de Orlando ante los Knicks en un partido que tuvo poca historia, puesto que los locales dominaron desde el principio, llegaron a mandar por 24 puntos y nunca se vieron amenazados por el equipo que dirige Mike D’Antoni.
Howard terminó con 25 puntos y 13 rebotes y Carter aportó otros 25, con 5 triples, en un triunfo en el que brillaron desde el banquillo Ryan Anderson, 19 puntos, y J.J. Redick, 15 tantos.
Los Magic anotaron 15 de sus 32 intentos triples y dominaron todas las facetas del juego y especialmente la pintura, en la que un voluntarioso Earl Barron, 8 puntos y 12 rebotes, poco pudo hacer ante Howard.
En los Knicks, Gallinari fue el mejor ocn 28 puntos y 5 triples y un acertado Sergio Rodríguez se encaramó al segundo puesto anotador tras sumar 13 puntos, incluidos 2 triples en otros tantos intentos, y 3 asistencias en 24 minutos de juego.
Eso sí, el canario volvió a ser suplente en un equipo que cuenta con apenas 9 hombres disponibles y titulares como Barron, Duhon o un ‘cojo’ McGrady.
Chicago la pifia ante los Nets
Sorprendente derrota (127-116) de un equipo que se lo juega todo estos días, los Bulls, ante uno que hace muchos meses que ya no se juega nada, los Nets.
Los de New Jersey pelearon el partido como si les fuera la vida en ello y terminaron imponiéndose tras 2 prórrogas y los Bulls perdieron la posibilidad de arrebatar provisionalmente el octavo puesto a los Raptors a la espera del decisivo encuentro entre ambos del próximo domingo.
Los Bulls remontaron, de la mano de Brad Miller y Derrick Rose, 12 puntos de desventaja en el último cuarto y llegaron a ponerse por delante para luego permitir anotar a los Nets 2 canastas en los últimos 4 segundos y a Brook Lopez palmear a 1 décima del final un fallo de Courtney Lee para llevar el partido a la prórroga.
En el primer tiempo extra, llegaron a tener 7 puntos de ventaja, pero también se los dejaron ir, permitiendo que nuevamente Brook Lopez, esta vez desde el tiro libre, igualara el encuentro a 12 segundos del final sin que Rose acertara el posterior tiro casi sobre la bocina.
Demasiados errores que terminaron desmoralizando a un equipo que cedió de forma definitiva en la segunda prórroga ante el empuje de un conjunto local que anda deseoso de limpiar en este final de temporada la mala imagen ofrecida durante el resto del año.
El novato Terrence Williams finalizó con un espectacular triple-doble –27 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias- y fue junto a Brook Lopez, 26 puntos y 14 rebotes, el mejor de un equipo en el que jugadores como Devin Harris, Courtney Lee o Yi Jianlian rayaron también a buen nivel. En los Bulls, Brad Miller y Rose, 27 y 26 puntos, fueron los mejores, aunque el base tuvo como punto negro sus 7 pérdidas de balón.