El escolta español de los Portland Trail Blazers, Rudy Fernández, podría volver al juego esta misma noche tras recuperarse de la lesión muscular sufrida el pasado viernes y que le impidió jugar el domingo ante Phoenix. El propio jugador ha afirmado que es “probable” que juegue.
“Creo que hoy me siento mejor”, aseguraba Rudy esta mañana tras el último entrenamiento, “he hecho un calentamiento más intenso y probablemente jugaré”. Fernández sufrió un tirón en el cuádriceps al capturar un rebote en el tercer cuarto del partido ante los Wizards del pasado viernes.
Afortunadamente, esta era una semana tranquila para su equipo, que desde entonces sólo ha jugado un partido ante Phoenix que se saldó con derrota. Justo antes de lesionarse, Rudy estaba en una de sus mejores rachas de tiro de la temporada, ya que en los 6 partidos anteriores había anotado 20 de sus 33 intentos triples.
Sin duda, Portland le echó de menos el domingo ante los Suns, dada la falta de efectividad que ha mostrado el equipo en los lanzamientos a lo largo de los 2 últimos encuentros en los que su porcentaje de acierto ha sido realmente pobre, un 34,3%.
El míercoles, Rudy entrenó con sus compañeros, pero optó por retirarse cuando el entrenamiento se volvió más intenso. Sin embargo, hoy lo ha hecho con más normalidad y aunque aún no está al 100% tratará de participar esta noche en el importante encuentro que enfrenta a los Blazers con los Mavericks.