La tensión en los partidos genera muchas veces roces entre los jugadores, pero en la NBA no está bien visto que esos roces se hagan públicos y más aún si es un novato el que carga contra un veterano. Tyreke Evans incumplió esa regla no escrita y ahora, ha pedido disculpas por ello.
Ocurrió en el encuentro entre los Sacramento Kings y los Oklahoma City Thunder del pasado domingo. A Evans no le gustó que su veterano compañero seleccionara mal un lanzamiento en un momento decisivo del último cuarto y se lo reprochó durante el encuentro, produciéndose un cruce de palabras entre ambos jugadores.
El calentón pareció durarle a Evans más de lo necesario y tras el partido cargó contra Nocioni en unas declaraciones al Sacramento Bee. “¿Estamos en el partido y tú llegas y te tiras una piedra? Eso no es baloncesto de equipo. El entrenador no decía nada, así que pensé que tenía que acercarme (y decir algo)”, declaró el base al Bee.
Tras recapacitar sobre lo ocurrido, Evans no ha dudado en pedir disculpas. “Lo siento. Estaba frustrado y quería ganar”, ha dicho el base, consciente de la falta de respeto hacia su compañero que supuso hacer en público sus reproches.
Evans y Nocioni hablaron en el entrenamiento del lunes y el joven jugador se disculpó ante el argentino. Ambos se dieron la mano y dieron por zanjado lo ocurrido. “Lo hice mal. Cometí un error y se terminó”, ha asegurado Evans.
El técnico de los Kings, Paul Westphal, ha restado importancia al incidente que considera natural en un “entorno competitivo” y ha dado por buenas las excusas presentadas por lo que considera un error de Evans, contra el que el equipo no tomará ninguna medida disciplinaria.