Que la actual temporada no está siendo buena para Andrés Nocioni es algo evidente y el alero argentino es el primero en reconocerlo. Jugando menos que nunca y lanzando mucho peor que en anteriores temporadas, al ‘Chapu’ no le duelen prendas a la hora de afirmar que tiene que mejorar.
“No he jugado bien este año, durante todo el año”, aseguraba hace unos días al Sacramento Bee cuando le preguntaban sobre su menor presencia en pista, “No es culpa del entrenador. Soy yo. Tengo que preocuparme de mí. Necesito jugar bien”.
El pasado febrero, muchas conversaciones de traspaso incluyeron al argentino, pero ninguna cristalizó y parece claro que a día de hoy, con el desarrollo de los jóvenes Donte Greene y Omri Casspi, el argentino no entra en los planes de futuro de Sacramento.
A sus 30 años, no hay duda de que queda mucho baloncesto en el tanque del ‘Chapu’, pero él mismo reconoce que en los últimos meses no ha estado al nivel que debería. “En la NBA,”, asegura, “el tren pasa realmente rápido, así que tienes que subirte a él. Ahora mismo, siento que he perdido el tren, pero nunca sabes cuando va a pasar el próximo, así que tengo que subirme a él”.
Su actual papel en el equipo es complicado. Tan pronto juega 25 minutos como apenas 5, algo a lo que no es fácil adaptarse. “Es mi papel en el equipo.”, dice el ‘Chapu’, “Necesito estar preparado cada noche. No sé cuándo voy a jugar o no, lo que significa que tengo que estar más preparado que cuando sabes que vas a jugar”.
Pero si hay algo que siempre ha tenido Andrés Nocioni y que le ha convertido en uno de los favoritos del público allá donde ha jugado es su carácter luchador, un carácter que el de Gálvez no está dispuesto a perder. Lo deja claro en el diario de Sacramento: “Ahora mismo, sólo pienso en mejorar mi juego. Seguir en forma, seguir trabajando, intentar estar preparado para mi oportunidad”.