Trevor Ariza y Shane Battier destrozaron anoche a los Bucks en Milwaukee anotando entre ¡12 triples de 13 intentos!. También Luis Scola fue vital por su gran desempeño en el decisivo tercer cuarto. Houston ganó y Carlos Delfino fue de los mejor del equipo de Wisconsin.
Mientras, Miami ganaba en East Rutherford a los Nets tras perder a las primeras de cambio por lesión a su gran estrella, Dwyane Wade. Arroyo jugó 27 minutos y cumplió sobre la pista.
El que no tuvo tiempo de cumplir fue Charlie Villanueva, que sólo disputó 3 minutos en la derrota de los Pistons en Orlando, arrasados por un ciclón llamado Dwight Howard.
Y los Bulls volvieron a ganar a los Knicks, a los que han vencido 2 veces en 24 horas.
Milwaukee 99 Houston 127
Todo iba por los cauces normales en el Bradley Center. Se había llegado al descanso con 52-57 para Houston y se presumía una segunda mitad igualmente equilibrada. Eso sí, el gran Luis Scola había protagonizado una primera parte horrenda y todos esperaban su mejora.
Pero llegó el tercer cuarto y todo se descuadró, un terremoto devastador asoló a los Bucks, que quedaron en mitad de la cancha derruidos. La intensidad de ese terremoto se mide en dos cifras, las que marcan el parcial del cuarto: ¡14-43!. Los Rockets habían ganado el partido en 12 minutos prodigiosos.
La reanudación empezó con una canasta de Delfino, pero fue un espejismo. Inmediatamente llegó la respuesta de su compatriota Scola, con 6 puntos consecutivos, y luego el espectáculo de Houston desde el triple, con Ariza como sumo sacerdote. Hasta 8 triples anotaron en el tercer cuarto los visitantes, ¡7 de ellos de forma consecutiva!. Fue un aluvión pocas veces vistos, y es que los Rockets acabaron el encuentro con ¡16 de 23 desde la línea de 3 puntos!. Alucinante.
Trevor Ariza y Shane Battier fueron los grandes francotiradores. El primero, 6 de 7 triples (su mejor registro en la NBA); el segundo, 6 de 6. Es decir, ¡12 de 13 entre los dos angelitos!.
Ariza terminó con 22 puntos (12 en el tercer cuarto, el crucial) y Battier hizo 20 con 10 rebotes, muy por encima de sus promedios. Además, Carl Landry, en el que podría ser su último partido con la camiseta de Houston, se fue a 19 tantos en 24 minutos y Aaron Brooks firmó 15 puntos y 12 asistencias.
Capital fue también la participación de Scola, que tras una penosa primera mitad se puso las pilas en el decisivo tercer cuarto, en el que anotó 9 de sus 10 puntos. Terminó el argentino con 10 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias en 26 minutos. Los suplentes Garrett Temple y Chase Budinger también alcanzaron la decena. Y Houston hizo la mejor marca anotadora en lo que va de temporada, 127 puntos.
En Milwaukee, poco que comentar. El mejor fue Mbah a Moute con 18 tantos y 8 rebotes en 27 minutos y otros 4 jugadores también hicieron dobles dígitos en anotación. Uno de ellos fue Delfino, que no estuvo mal. El santafesino fue de lo mejor de los Bucks con 11 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 26 minutos.
Y una curiosidad para terminar. El partido enfrentó a dos ex compañeros la temporada pasada en el Barcelona: Ilyasova (Milwaukee) y Andersen (Houston).
New Jersey 84 Miami 87
Nuevo triunfo de los Heat, pero esta vez mucho más costoso que los últimos que había logrado, si bien amparado nuevamente en una gran defensa.
Más costoso a pesar de que el rival, los Nets, era el más flojo de todos los que habían tenido enfrente los Heat en las dos últimas semanas. Aunque hay una razón mayor para tanto apuro... Miami perdió a Wade en el primer cuarto, en una jugada de los más inocente.
Trotaba en solitario Wade botando el balón y sin nadie en muchos metros a la redonda cuando el escolta sintió un pinchazo en la parte posterior de la pierna y se fue a los vestuarios. Llevaba jugados sólo 7 minutos y ya había encestado 8 puntos. Su equipo se resintió, pero sobrevivió.
A esa supervivencia le ayudó el hecho de que el rival eran los Nets, que venían, eso sí, de ganar a Charlotte, pero que volvieron a tener serios problemas ofensivos, sobre todo desde el triple (1 de 15).
El partido fue malo. Ambos conjuntos no alcanzaron ni el 40% de acierto en el tiro, pero al menos tuvo emoción.
Lo mejor para Miami fue ver cómo Beasley tomaba el relevo de Wade y se erigía en líder del equipo, llevando a los suyos a lo más alto con 23 puntos y 11 rebotes. Y ver cómo Quentin Richardson echaba el resto con 16 tantos y 14 rebotes.
Alston volvió a defraudar en la dirección de juego y Carlitos Arroyo tuvo muchos minutos para demostrar su calidad. Estuvo 27 minutos en cancha y lo hizo bien (7 puntos y 5 asistencias).
Los Nets nunca tuvieron en los últimos segundos la victoria al alcance de un tiro. Brook Lopez fue su mejor hombre con 26 tantos y 10 rebotes, mientras que Harris sumaba 18 y Dooling (14 puntos en 19 minutos) y Humphries (12 rebotes en 22 minutos) brillaban en la segunda unidad.
Orlando 116 Detroit 91
Arrasados por Dwight Howard. Así acabaron los Pistons ante semejante ciclón baloncestístico. Y es que lo de 'Superman' ayer fue un abuso en toda regla: 33 puntos, 17 rebotes y 7 tapones. ¡Pero si hasta anotó 11 de sus 13 tiros libres el hercúleo pívot local!.
No es que Detroit perdiera los papeles desde el primer momento, ni mucho menos. De hecho, comenzó el último cuarto con un alentador 83-77 en contra, pero en ese parcial final recibió un serio varapalo, un 33-14 que quebró la igualdad.
Howard dominó, pero tuvo sus buenas compañías. La de Vince Carter -20 puntos- y la de Jameer Nelson -14 y 9 asistencias- fundamentalmente.
En el otro lado de la cancha se salió Richard Hamilton, que completó un enorme encuentro con 36 puntos a partir de 12 de 18 tiros de campo, incluidos 3 triples, y 9 de 9 desde la línea de personal. Estuvo fino el escolta de los Pistons. Pero tuvo, a diferencia de Howard, poca ayuda.
Charlie Villanueva apenas jugó 3 minutos que no dieron para nada. Mientras, su compañero de universidad, Ben Gordon, era la imagen viva (simbólica) de los Pistons. Con 3 puntos de sutura junto a un ojo, Gordon parecía haber sido noqueado por una locomotora llamada Howard.
Otro triunfo de los Bulls
Los Bulls ganaron a los Knicks por segunda vez en 24 horas. Esta vez fue en el Madison, en Nueva York, por una escasa renta (109-115).
Y otra vez Derrick Rose lideró el triunfo. Anotó el base de los Bulls 27 puntos y estuvo bien secundado por Luol Deng (23), Brad Miller (21 y 10 rebotes) y Taj Gibson (14 y 16 rebotes). Mientras, Salmons estaba en el hotel, señal inequívoca de que había sido traspasado.
Los Knicks, que recibieron 70 puntos cerca del aro, tuvieron a sus mejores hombres en Al Harrington -27 tantos-, Wilson Chandler (26) y David Lee -23 con 12 rebotes. Y Nate Robinson no se vistió. El club asegura que estaba enfermo, pero las malas lenguas ya colocan al pequeño jugador en la órbita de Boston.