Los Timberwolves visitan mañana el Madison Square Garden y, cómo no, la visita de Minnesota ha vuelto a servir de excusa a la prensa neoyorquina para preguntar al presidente de los Knicks, Donnie Walsh, por Ricky Rubio.
El presidente de los Knicks no ha dudado en reconocer que siguen muy de cerca la trayectoria del base español, elegido en el puesto número 5 del pasado draft por sus rivales de mañana.
El equipo neoyorquino tiene a su principal ojeador internacional, Kevin Wilson, muy pendiente de la trayectoria de Rubio, que está haciendo una gran temporada al mando del Regal Barcelona, que en estos momentos lidera la liga ACB española.
No le resulta difícil ese seguimiento, puesto que Wilson vive precisamente en la capital catalana, desde donde se desplaza a canchas de toda Europa para seguir las evoluciones de los mejores jugadores europeos. Él fue uno de los principales valedores del italiano Danilo Gallinari en el draft de hace 2 años.
Los Wolves no quieren renunciar a Ricky
Según el New York Post, Wilson mantiene muy buena relación con la familia de Ricky y el diario neoyorquino asegura que a los padres del jugador les encantaría que Minnesota le traspasara a New York.
Pero no parece que eso vaya a ocurrir. Walsh aseguró recientemente al Post que la última vez que habló con David Kahn, general manager de los Wolves y asistente suyo cuando el actual mandamás de los Knicks era el máximo directivo de los Pacers, éste le aseguró que no aceptaría ofertas por Rubio.
Kahn sigue empeñado en convencer a Ricky para que juegue en Minnesota tras haber apostado muy fuerte por él el pasado verano y espera hacerlo lo antes posible. “David me ha dicho que quiere traerse a Ricky la próxima temporada”, aseguró Walsh.
Aun así, en Nueva York estarán atentos a cualquier posibilidad de traspaso ya que siguen buscando base desesperadamente y la joven estrella del baloncesto español sería una de sus primeras opciones si se pone a tiro.