Los Bulls se apoyaron en la veteranía de Brad Miller, inesperado titular, para sorprender en Houston a unos Rockets que venían de ganar la noche anterior en San Antonio. Scola fue uno de los mejores en el equipo perdedor, mientras que Ariza no tuvo su noche.
En Denver y Charlotte, los Nuggets y los Magic necesitaron de la prórroga para llevarse la victoria ante Hornets y Bobcats.
Houston 97 Chicago 104
La lesión de Joakim Noah minutos antes de iniciar el encuentro se convirtió en un inesperado contratiempo para el equipo rival. El veterano Brad Miller sustituyó al joven pívot en el quinteto titular de los Bulls y terminó siendo el hombre del partido.
Miller aprovechó su experiencia y el conocimiento del sistema de Adelman, adquirido en sus 3 años en Sacramento bajo las órdenes del actual técnico de los Rockets, para hacer mucho daño a Houston. El veterano pívot supo leer la defensa rival para obtener una y otra vez canastas fáciles. Sus 25 puntos en 26 minutos resultaron determinantes.
A los Rockets les pesó su mal inicio. Salieron faltos de intensidad tras su triunfo en San Antonio la noche anterior y los Bulls aprovecharon su falta de concentración para tomar la delantera en el marcador, una delantera que ya no abandonaron. Al equipo local le tocó ir a remolque todo el encuentro, sin que en ningún momento fueran capaces de dar la vuelta al marcador, aunque no dejaron de intentarlo.
Una canasta de Ariza, que vivió una desafortunada noche con 3 de 14 en el tiro, acercó a los Rockets a sólo 2 puntos (84-86) con más de 8 minutos por jugar, pero 2 triples de Miller contribuyeron a un parcial de 9 a 0 para los Bulls, dejando en nada ese primer intento.
Porfiaron los Rockets gracias al acierto de Landry, 22 puntos, y 8 puntos suyos rematados por un triple de Brooks (20 tantos) volvieron a estrechar el marcador a una sola canasta de distancia (97-99) con 1 minuto y 36 segundos por jugar.
Ahí fue cuando los Bulls vivieron sus momentos más críticos. Fallaron el siguiente ataque, pero no acertó Brooks en el otro lado desde el triple en su intento de poner a los Rockets por delante por primera vez en el encuentro. En el siguiente ataque, con 48 segundos en el reloj, Taj Gibson erró sus 2 tiros libres y, cómo no, volvió a aparecer Miller para hacerse con el rebote ofensivo que decidió el encuentro.
Rose no perdonó la nueva oportunidad surgida del rebote del pívot y su canasta, a 30 segundos del final, sentenció el encuentro. Rose, 20 puntos, y Taj Gibson, 16 y 14 rebotes, fueron los mejores de Chicago junto a Miller.
En los Rockets, con Ariza convertido en un lastre en el ataque, Luis Scola, junto a Brooks y Landry, fue el encargado de cargar con el peso del equipo. El argentino sumó 20 puntos y 7 rebotes, y fue el principal soporte local en los 3 primeros cuartos, aunque desapareció en los instantes finales y sumó sólo 2 puntos en el último periodo.
Orlando se impone en la prórroga a Charlotte
A la prórroga tuvieron que llegar los Magic en Charlotte para poder llevarse el partido (95-106). A los Bobcats les pesó en el tiempo extra (3-14) el esfuerzo realizado en el último periodo para remontar el marcador y forzar la prolongación.
Una bandeja de Stephen Jackson a 1,2 segundos del final igualó el encuentro aprovechando que, 5 segundos antes, Vince Carter había desaprovechado 1 de sus 2 tiros libres. Pero en la prórroga, 6 puntos de Jammer Nelson impulsaron a Orlando, que anotó 11 puntos antes de que los Bobcats fueran capaces de responder.
Nelson y Carter, 21 puntos cada uno, fueron los mejores anotadores visitantes, con Rashard Lewis sumando 18, con flojos porcentajes, y Howard dominando los tableros (20 rebotes y 7 tapones). En Charlotte, el mejor fue un suplente, D.J. Augustin. El base anotó 22 puntos y 5 triples.
Afflalo, decisivo para Denver
También en la prórroga hubo de decidirse el enfrentamiento entre Denver y New Orleans (116-110). Dos triples de Arron Afflalo, 19 tantos, en los primeros minutos del tiempo adicional resultaron determinantes para resolver el partido a favor de los Nuggets.
Al tiempo extra se llegó después de que Chris Paul igualara el encuentro a 101 a 18 segundos del final del tiempo reglamentario y Emeka Okafor taponara el intento final de Anthony por dar la victoria a a los locales.
Melo, 30 puntos y 11 rebotes, fue el máximo anotador del equipo de George Karl, pero sólo anotó 9 de sus 28 intentos a canasta. Junto a él estuvieron el mencionado Afflalo, Kenyon Martin, 20 tantos y 14 rebotes, y Chauncey Billups, 20 y 9 asistencias. En los Hornets, cuya inferioridad en el rebote (61-37) les costó el partido, Paul, 26 puntos y 10 asistencias, y el lituano Songaila, 20 puntos, fueron los más productivos en el ataque.