Los Hawks cumplieron los pronósticos y se impusieron a unos Kings donde los hispanos Sergio Rodríguez y Andrés Nocioni tienen cada vez menos peso dentro del equipo. Nada que ver con Horford en Atlanta. El dominicano volvió a brindar una magnífica actuación.
Horford fue titular e importante en los esquemas locales, mientras que Nocioni jugó 4 minutos y Rodríguez ni eso, porque volvió a quedarse sin jugar.
Arroyo, mientras, disputó 13 minutos de la basura con los Heat, pero a costa de que su equipo hubiera hecho con anterioridad un espantoso ridículo -terminó perdiendo ante los Bobcats por 39 de diferencia-.
Oklahoma City ganó en Minneapolis y los Bulls cayeron en el Staples Center ante los Clippers, que siguen al alza.
Atlanta 108 Sacramento 97
No fallaron los Hawks, que con su triunfo ante Sacramento sigue en lo más alto del Este, tercero y a un paso de los Celtics cuando ya se ha alcanzado el ecuador de la temporada.
Se cumplió así el pronóstico colectivo del partido y también las estimaciones individuales relativas a los jugadores hispanos. Horford estuvo en la pomada y Nocioni y Rodríguez fueron meros espectadores de la derrota de los suyos.
Atlanta se despegó en el tercer cuarto y vivió un tranquilo cuarto final merced al buen juego colectivo y a las buenas aportaciones individuales de Jamal Crawford -20 puntos-, Joe Johnson -17 y 7 asistencias- y Josh Smith -16 y 9 rebotes-. Pero también gracias a una nueva demostración de madurez de Al Horford.
El dominicano concluyó con 15 puntos, 7 rebotes, 4 tapones y 3 asistencias en 32 minutos. Unos números bien completos a partir de una intachable actitud en la cancha, en la que anotó 5 de sus 8 tiros de 2.
En Sacramento, nuevamente el dúo Evans-Martin llevó la voz cantante en ataque, algo que no parece que le esté llevando a ningún sitio al conjunto californiano. El novato Evans sumó 24 puntos y Martin hizo 23, siendo el tercer estilete ofensivo el israelí Casspi, todo un descubrimiento a nivel NBA, con 16 tantos y 8 rebotes.
Casspi es, precisamente, uno de los hombres -junto a Greene- que está cerrando las puertas al experimentado Nocioni, al que ya colocan fuera de los Kings. El argentino apenas jugó ayer 4 minutos para anotar 2 puntos. Sin duda, frustrante situación para un jugador de su trayectoria. En cuanto a Sergio Rodríguez, poco que decir, que sigue sin rascar bola y sin que se vea un atisbo de mejora de la situación. Triste panorama el que se le presenta al canario.
Charlotte 104 Miami 65
El resultado lo dice todo. Espantoso ridículo de los Heat en Carolina del Norte, donde los chicos de Larry Brown se salieron en el trabajo defensivo y dejaron a la altura del betún a la ofensiva del conjunto de Florida.
El 38-17 del primer cuarto sentó cátedra, sobre todo porque se amparó en ¡un 82% de acierto en el tiro de los locales!. Tal efectividad constituye un récord en la historia de la franquicia, que además nunca había recibido en un partido tan pocos puntos como ayer.
La defensa local fue inflexible y nunca bajó la guardia. Los Heat no alcanzaron los 20 puntos en ninguno de los 4 cuartos disputados (hicieron 17, 17, 19 y 12 puntos). Terminó Miami con un penoso 28,9% en el tiro de campo y con 2 de 23 en el triple (ni siquiera un 10%). Carne de cañón.
Sólo Wade y Dorell Wright, ambos con 16 puntos, lo intentaron a su manera, mientras los espectadores del Time Warner Cable Arena se relamían de gusto. Porque disfrutaron de lo lindo.
La excelsa defensa local se vio completada por una efectiva ofensiva liderada por Stephen Jackson -24 puntos-, Gerald Wallace -20 con 10 rebotes y 5 tapones- y Nazr Mohammed -16 y 10 rebotes-.
La situación extrema del marcador dio lugar a que todos se ejercitaran en la cancha. Jugaron los 24 jugadores disponibles, entre ellos Arroyo, que ha disputado los 2 últimos encuentros, uno por exceso (victoria holgada de los suyos) y otro por defecto (desastre sin paliativos de sus compañeros).
El puertorriqueño jugó 13 minutos en los que sumó 4 puntos.
Tras el partido, Charlotte suma 21 victorias y 19 derrotas por 21-20 de Miami. Los de Larry Brown están lanzados.
Los Thunder ganan
Oklahoma City ganó por escaso margen a Minnesota (92-94) en un encuentro que dominaba 86-94 a falta de 2 minutos, pero que se complicó malamente en los instantes finales. Hasta tal punto que Flynn tuvo el triple de la victoria sobre la bocina.
Kevin Durant fue la estrella visitante con 31 puntos y 10 rebotes, secundado de lejos por Jeff Green y James Harden.
En los Wolves, 20 puntos de Jefferson y partidazo de Brewer con 25 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes y 5 robos.
Los Bulls pierden en L.A
Chicago perdió en el Staples Center ante los Clippers (104-97) debido al enorme final de partido de Baron Davis, que anotó 11 puntos en los últimos 4 minutos del encuentro para acabar con 23 tantos. Kaman hizo 20, Al Thornton añadió 17 en sólo 18 minutos y Marcus Camby dominó de forma abrumadora la pintura con 25 rebotes, más de la mitad de los 49 que capturó su equipo.
Los Bulls terminaron cayendo a pesar de las aportaciones de Rose (23 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias), Deng (19 y 10 rebotes), Thomas (18 puntos) y Noah (14 y 15 rebotes).
Los Clippers siguen creciendo y se acercan poco a poco al 50% de victorias.