Atlanta Hawks no tuvo problema alguno para deshacerse de un equipo de saldo, como son los actuales Nets. De 30 ganaron los Halcones de Horford. Mientras, Houston cayó en Phoenix a pesar de los esfuerzos de Aaron Brooks y Carl Landry.
Ni Ariza ni Scola brillaron, pero tampoco lo hicieron mal. Mejor estuvo, aunque tampoco sobresalió, Al Horford con Atlanta.
Por otro lado, Chris Paul fue el agente decisivo en la victoria apurada de los Hornets en cancha de los Thunder.
Atlanta 119 New Jersey 89
Estos Nets son una ruina. Acumulan hasta la fecha 3 victorias cuando se acerca el ecuador de la competición y sólo han sido capaces de ganar un encuentro como visitantes.
Lo de anoche en Atlanta resultó patético, pues tiraron la toalla desde el salto inicial. Erraron sus 11 primeros tiros del partido los de Nueva Jersey, en los que volvió a no jugar Eduardo Nájera. Ese desacierto inicial hizo que los Hawks hicieran un parcial a su rival de 17-3 en los primeros 6 minutos de juego y que se fueran al primer descanso del encuentro con un indiscutible 32-15. A partir de ahí ya no hubo partido.
Unos Nets timoratos, asustados, sin capacidad de reacción, sin juego alguno, no hicieron más que deambular sin rumbo por el Philips Arena.
Los locales anotaron el 57,3% de sus tiros, estando más acertados de 3 que de 2 (13 de 22 triples) y anotando 20 de sus 21 tiros libres. Con esos porcentajes es casi imposible perder.
Jamal Crawford se salió desde la segunda unidad con 29 puntos (6 de 7 en el tiro doble y 4 de 7 en el triple) y Joe Johnson le secundó desde la titularidad con 20 y 4 de 6 desde más allá del arco. Josh Smith estuvo, como es habitual, completo -11 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias- y Al Horford cumplió de sobre al lograr una valoración de 17 en 27 minutos. El dominicano terminó con 8 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.
En New Jersey, sólo el chino Yi Jianlian, como viene sucediendo últimamente, se mantuvo erguido. El asiático terminó con 19 puntos y 11 rebotes. También se mantuvo bastante digno Devin Harris -15 tantos, 8 rebotes y 4 asistencias-. El resto, poco o nada. Un desastre.
Phoenix 118 Houston 110
Partido extraño el disputado anoche en Phoenix. Y es que hubo muchos vaivenes en el marcador y en el juego en general, tantos que los Suns llegaron a dominar por 16 y los Rockets también.
En ese arco tan grande se movió el luminoso del US Airways Center, que vio cómo su equipo mantuvo el tipo en el último cuarto y aguantó una diferencia exigua y peligrosa de forma maestra. Los visitantes no se acercaron más allá de los 4 puntos y se entró con un 112-108 en el último minuto. Una indefinición que manejó estupendamente el equipo de Gentry.
Phoenix estuvo fino en el tiro y excelente en los triples -13-, pero dejó escapar gran parte de sus opciones al permitir 18 rebotes ofensivos a Houston.
Hasta 4 hombres locales hicieron 20 o más puntos: Nash (26 y 12 asistencias), Stoudemire (25 y 11 rebotes), Frye (22 con 9 rebotes y 6 de 12 triples) y Richardson (20).
Frente a ese póker de jugadores locales se plantó un dúo estelar en Houston, que se movió por encima de la treintena: Brooks (34 tantos y 6 de 12 triples) y Landry (31 tantos y 10 rebotes). Este último se está convirtiendo, sin duda, en el gran sexto hombre de la liga.
En cuanto a los hispanos, ni bien ni mal. Ariza anduvo trabajador y terminó con 15 puntos y 4 de 11 en el triple y Scola no lo hizo mal -11 puntos y 5 rebotes-, teniendo en cuenta que disputó sólo 23 minutos.
Los Hornets siguen mejorando
Siguen al alza los Hornets de Nueva Orleans. Anoche se impusieron en un emocionante partido a los Thunder en Oklahoma City por 92 a 97.
Chris Paul anotó la canasta más importante a 11 segundos del final (92-95) y Westbrook erró el triple del empate cuando faltaban décimas de segundo para acabar. Posey cerró el marcador con 2 tiros libres con el tiempo prácticamente agotado.
Paul fue uno de los hombres más destacados de los visitantes con 14 puntos y 13 asistencias. Junto a West (19 y 8 rebotes) y Okafor (15 y 8). El quinteto titular estuvo en dobles figuras en anotación.
Mientras, en los Thunder, brillaron Durant (27 puntos y 12 tiros libres sin fallo) y Green -20 tantos-.