Andrés Nocioni fue uno de los jugadores más destacados de la apurada victoria de los Kings ante los Wizards. Sergio Rodríguez tuvo una participación breve, pero intensa, en el mismo encuentro, que terminó decidiendo Tyreke Evans.
Barea cumplió perfectamente su labor en la victoria de los Mavs aunque sin el brillo de otras ocasiones y Nájera disputó 15 minutos en una nueva derrota de unos Nets que no levantan cabeza.
Sacramento 112 Washington 109
Los Kings lograron imponerse con muchos apuros a los Wizards en un partido en el que el argentino Nocioni, 20 puntos, tuvo un protagonismo extenso y el canario Sergio Rodríguez sólo estuvo 5 minutos en pista, aunque fueron los mejores minutos de su equipo.
Con Rodríguez, y Nocioni, en pista, los Kings lograron un parcial de 16 a 4 en los últimos 5 minutos del tercer cuarto que les permitió despegarse por 9 puntos. En ese cuarto vivieron sus mejores momentos Nocioni, 10 tantos, y el israelí Casspi, 9 para terminar con 22.
Pero pese al gran rendimiento de los Kings con Rodríguez al mando, Westphal decidió iniciar el último periodo sin él y los Kings no acertaron a mantener su ventaja. En esos 12 minutos, el protagonista fue el novato Tyreke Evans, que anotó 10 de sus 26 puntos en el último periodo y terminó siendo el héroe aunque a punto estuvo de haber sido el villano.
Un error suyo, de novato, a punto estuvo de costarle el partido a los Kings. Con 110 a 108 en el marcador para los locales, tras fallar Udrih 1 de sus 2 tiros libres, y 17 segundos por jugar, Evans agarró tontamente a Arenas cuando los Wizards iban a sacar de banda y los árbitros castigaron su acción con un tiro libre, que anotó Butler, y balón para los Wizards, a los que una canasta de 2 valía para ganar.
Pero Evans enmendó su error cuando a 3 segundos de la conclusión le birló el balón a Arenas cuando éste intentaba buscar posición para el último tiro. Arenas tuvo que hacerle falta y al joven Evans no le tembló el pulso desde la línea de tiro libre. El intento final y desesperado de Butler desde casi 10 metros por buscar el empate no sirvió de nada y la victoria se quedó en casa.
En los Wizards, Arenas fue el mejor anotador, 33 puntos, Jamison hizo 30 aunque fallara los 6 triples que intentó y Butler fue el tercero en discordia con 16.
Oklahoma City 86 Dallas 100
Los Mavericks sacaron adelante con un parcial de 29 a 11 en los últimos 8 minutos un partido en el que sufrieron de lo lindo ante el joven equipo local. La labor, una vez más de Nowitzki, 35 puntos, 13 de ellos en el parcial definitivo, y 11 rebotes, resultó decisiva para ello.
Fue una canasta del puertorriqueño Barea, que anotó 9 puntos en 27 minutos de juego, la que puso a los suyos por delante en el marcador (75-77) para ya no ceder la iniciativa hasta el final. Para los Thunder, la mala noche en el tiro de Westbrook, 6 de 19, y sobre todo de su estrella, Kevin Durant, 4 de 18, fue un lastre demasiado pesado.
New Jersey 92 Utah 108
Carlos Boozer, 26 puntos y 10 rebotes, y Deron Williams, 20 puntos y 14 asistencias, lideraron a unos Jazz que no encontraron rival en su visita a Nueva Jersey. Un parcial de 19 a 8 permitió a los de Jerry Sloan tomar el control del partido al final del segundo cuarto y vivir con comodidad el resto del encuentro. Los Nets siguen deambulando sin rumbo esta temporada y acumulan ya 24 derrotas en 26 partidos.
Brook López, 23 puntos y 10 rebotes, y Terrence Williams, 17 tantos en 20 minutos, fueron lo más decoroso de los locales, mientras que el mexicano Eduardo Nájera sumó 5 puntos y 2 rebotes en el cuarto de hora que estuvo en pista.
Indiana vence con apuros a Charlotte
A punto estuvieron los Pacers de tirar por la borda en los últimos minutos un partido (101-98) que habían tenido bien encarrilado. Fueron siempre por delante y llegaron a mandar por 18 puntos de diferencia. A minuto y medio del final ganaban de 7 y aun así, Gerald Wallace tuvo la oportunidad de forzar la prórroga con un triple a 4 segundos del final, aunque erró en el intento.
Murphy fue el mejor local, 26 puntos y 15 rebotes, y T.J. Ford repartió 13 asistencias, mientras que Wallace, 29 puntos y 12 rebotes, y Jackson, 22 unidades, lideraron la ofensiva visitante.