Un rapto de inspiración de Kobe Bryant permitió salvar a los Lakers un partido que parecían tener perdido en la prórroga. Pau Gasol volvió a dar una exhibición de concentración y poderío en el rebote y sumó 22. En el otro lado, Delfino tuvo una mala noche.
Los Rockets, a los que volvía Ariza tras su sanción, no pudieron con los Nuggets de Denver ni, sobre todo, con Carmelo Anthony que les hundió con sus 38 puntos anotados. Scola y Ariza estuvieron bien, pero sin brillar.
En Orlando, Howard pareció asustar a los Raptors que, sin Calderón, volvieron a dar motivos de preocupación a su afición. Y en Filadelfia, James, con la ayuda de Mo Williams, salvó a los suyos, que estuvieron al borde de la derrota.
Milwaukee 106 L.A. Lakers 107 (tras prórroga)
Pau Gasol volvió a dar una exhibición reboteadora en Milwaukee y acumula 78 rebotes en los últimos 4 partidos, una cifra al alcance de muy pocos jugadores en la NBA. Anoche volvió a batir la mejor marca de su carrera al hacerse con 22 rechaces, a los que añadió 26 puntos y 4 tapones para firmar un partido sobresaliente.
Pero ni la gran actuación de Gasol ni la también sobresaliente de un Bryant que anotó 39 puntos evitaron que los Lakers sufrieran hasta el final para ganar a unos correosos Bucks que tuvieron el partido en sus manos. Sólo la inspiración de Kobe en los instantes finales permitió a los visitantes solventar el encuentro.
Al final del tiempo reglamentario se había llegado con empate a 95 después de que Bogut igualase el marcador a 20 segundos del final y fallase el tiro libre adicional que podía haber dado la victoria a los Bucks. Gasol se hizo con el rebote, uno más, de ese error y Bryant no acertó en el último tiro.
Llegados a la prórroga, las cosas se le pusieron aún más complicadas a los Lakers. A 1:24 del final, los Bucks habían tomado una ventaja de 6 puntos (106-100) que se antojaba decisiva, pero ahí aparecieron los nervios locales y la inspiración de Kobe Bryant.
Los Bucks cometieron todo tipo de fallos –Gasol taponó un tiro de Bell, Ilyasova erró 2 tiros libres y ni Ridnour desde el triple ni Redd desde el doble atinaron tampoco- y entre tanto, Bryant fue sumando, 5 puntos, hasta llegar a una última posesión con la que decidir el encuentro.
Era la segunda ocasión de Kobe para sentenciar y esta vez no la desaprovechó. Recibió el balón en su propio campo y arrastró a su defensor, Charlie Bell, al terreno que le gusta. Desde allí, a unos 5 metros de canasta, pegó su espalda a Bell para a continuación, en uno de sus movimientos más clásicos, darse la media vuelta impulsándose ligeramente hacia atrás y lanzar una elegante suspensión que atravesó con limpieza el aro dando la victoria a los Lakers.
Redd, que salió de suplente en su segundo partido del mes, con 25 puntos, Ilyasova, 24, y Bogut, 16 tantos y 12 rebotes, fueron los mejores de unos Bucks que se fueron al vestuario con la cara de decepción que provoca haber perdido una clarísima oportunidad de derrotar a los actuales campeones.
Mientras, el otro hispano del encuentro, Carlos Delfino, vivió una noche opuesta a la de Gasol. Mala noche la del santafesino que, en 18 minutos de juego, perdió 5 balones y no acertó a entrar en el partido dejando su casillero anotador en blanco.
Denver 111 Houston 101
El poderío ofensivo de Carmelo Anthony -38 puntos, 9 rebotes y 19 de 20 tiros libres- fue demasiado para los Rockets, a los que terminó pasando factura su poco cuidado del balón, 20 pérdidas, y sus dificultades tanto para defender las cercanías de su canasta como para atacar en la proximidad de la contraria.
Ni siquiera fueron capaces de sacar provecho de la lesión de Billups, que se tuvo que retirar a 9 minutos del final del tercer cuarto cuando llevaba anotados 15 puntos. Un triple de Ariza, el único que anotó de los 8 que intentó, puso el empate a 71 en el marcador mediado el tercer cuarto, pero a partir de ese punto, Denver abrió hueco en el luminoso.
Un hueco que, gracias al acierto de Anthony y J.R. Smith, 21 puntos al final, supieron administrar en el último periodo para no sufrir problemas. Brooks, 23 puntos, y Andersen, 17 y 9 rebotes, fueron los mejores jugadores visitantes.
Ariza anotó 18, pero no estuvo acertado en el tiro, y Scola sufrió ante la defensa planteada por George Karl. Apenas pudo lanzar 5 veces a canasta y terminó con 9 puntos y 8 rebotes en su haber.
Orlando 118 Toronto 99
Nueva derrota contundente de los Raptors, esta vez en su visita a Orlando a donde regresaba Hedo Turkoglu que lo hizo con división de opiniones entre el público local. Los canadienses volvieron a mostrar una gran debilidad defensiva, los Magic anotaron el 57% de sus tiros, y su ataque se vio intimidado por la presencia de Dwight Howard bajo la canasta contraria.
Hasta 14 tapones recibieron los Raptors, que no fueron capaces de bloquear ningún tiro del rival, y 8 de ellos llevaron la firma de Howard, que además anotó 18 puntos y capturó 14 rebotes. Barnes contribuyó con 20 puntos y Lewis, con 21, bombardeando al rival desde más allá del arco (14 de 30 triples).
Orlando marcó distancia en el primer cuarto (35 a 24) y los Raptors no supieron ni pudieron apretarles en el resto del encuentro. Sólo Bosh, 20 puntos, lo intentó, pero con tan poco éxito como el resto.
LeBron James salva a los Cavaliers
LeBron James –36 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias- salvó a los suyos (101-108) de lo que podía haber sido una inesperada derrota en Filadelfia. Cuando peor pintaban las cosas, 2 triples suyos consecutivos ayudados por los 5 puntos anotados a continuación por Mo Williams, configuraron un parcial de 11 a 2 que dio la vuelta a un partido que los Cavs tenían muy complicado.
Entre los Sixers, Iguodala sumó 26 unidades y Iverson y Young aportaron 16 cada uno.