Ni Pistons, ni Grizzlies, ni Bucks consiguieron sacar adelante sus partidos de anoche y Villanueva, Marc Gasol y Delfino tuvieron que reitarse derrotados al vestuario. Los Bucks fueron los que más cerca estuvieron de la victoria, pero perdieron en la prórroga.
Delfino tuvo una noche discreta en la apurada derrota de Milwaukee, mientras que Villanueva y Gasol firmaron buenas actuaciones individuales, pero sus equipos no tuvieron opción de victoria.
Detroit 88 Cleveland 98
Los Pistons siguen hundiéndose en la clasificación y anoche sumaron su séptima derrota en los últimos 10 partidos ante los Cavaliers. El equipo que lidera LeBron James cimentó su victoria en la primera mitad. Al descanso, el marcador era claro para los visitantes (42-60), que vivieron una tranquila segunda mitad.
El buen partido en ataque de Charlie Villanueva, 19 puntos y 8 rebotes, y Rodney Stuckey, 25 tantos, no compensó la horrible noche de Will Bynum, 1 de 13 en el tiro, ni, sobre todo, la incapacidad local para hacer frente en defensa a un rival que anotó con facilidad, superando el 50% de efectividad. Ben Gordon tuvo que retirarse en la primera mitad tras torcerse el tobillo.
LeBron, imparable, lideró a los suyos con 34 puntos, 12 en el primer cuarto, 8 rebotes y 7 asistencias, y el resto de sus compañeros se limitó a acompañarle, con Mo Williams, 14 puntos y 8 asistencias, como segundo de a bordo.
Phoenix 126 Memphis 111
Los Grizzlies no fueron rival para unos Suns que han empezado muy fuertes la temporada bajo la siempre refrescante batuta de Steve Nash. Por el canadiense no parecen pasar los años y ante Memphis volvió a dar un ‘clinic’ de distribución de juego y toda una lección al joven Mike Conley.
Nash sumó 16 asistencias y su equipo una nueva victoria ante un equipo que apenas resistió el primer cuarto (27-27). A partir de ahí, Phoenix demostró que para jugar rápido no hay mejor director que Nash y desarboló por completo los endebles esquemas defensivos de unos Grizzlies que permitieron a los locales anotar el 62% de sus lanzamientos.
Ante tamaña efectividad, de poco le sirvió a Memphis capturar 20 rebotes más que sus rivales y nada menos que 22 bajo el aro de Phoenix. Todo el trabajo hecho en la canasta contraria resultó baldío ante la incapacidad para defender la propia.
Marc Gasol se volvió a mostrar como uno de los más consistentes en el equipo de Lionel Hollins, rentabilizando los escasos balones que le llegaron en el ataque para terminar con 13 puntos y 7 rebotes. Randolph anotó 24, con 13 capturas, y Gay, 16.
En los vencedores, Stoudemire encontró poca resistencia y sumó 28 tantos, 18 en el tercer y definitivo (98-77) cuarto, tras anotar 13 de sus 18 lanzamientos, mientras que Jason Richardson hizo 20, también con magníficos porcentajes.
New Orleans 102 Milwaukee 99 (tras prórroga)
Hasta la prórroga tuvieron que llegar Hornets y Bucks para resolver un partido lleno de errores –ninguno de los 2 equipos alcanzó el 40% de efectividad y entre ambos perdieron 41 balones- que se decidió gracias a un rebote ofensivo, tras fallar el novato Darren Collison el segundo de los tiros libres de que había dispuesto a 8 segundos del final, que cayó en las manos de Devin Brown después de que Michael Redd y Kurt Thomas chocaran en el intento de controlarlo.
Una jugada desgraciada que obligó a los Bucks a hacer falta a Brown, que no falló. El posterior y desesperado intento de Michael Redd por forzar una segunda prórroga no cumplió su objetivo. Collison había forzado la prórroga con un triple a 7 segundos del final del tiempo reglamentario (91-91).
El sustituto del lesionado Chris Paul salió victorioso en el duelo de bases novatos que le enfrentó a Brandon Jennings. Sumó 18 puntos por 14 de su rival, que falló 11 de sus 15 lanzamientos. Ambos completaron sus estadísticas con 8 rebotes y 7 asistencias.
El mal día en el tiro de Jennings lo trató de suplir Milwaukee con 2 suplentes ante el escaso acierto del resto de titulares. Ridnour, 23 puntos y 10 asistencias, y Warrick, 22 puntos y 10 rebotes, fueron los mejores visitantes, mientras que Carlos Delfino no tuvo su mejor día y finalizó con 5 puntos y 4 rebotes.
En los Hornets, West -27 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias- fue el mejor y Okafor se mostró fuerte bajo los tableros, capturando 13 de los 61 rebores de su equipo y colocando 3 tapones.
Indiana se impone a los Clippers en el último cuarto
Un parcial de 31 a 14 en el último periodo dio la victoria a los Pacers ante los Clippers (86-73) en un partido feo del que los aficionados locales se fueron al menos con la satisfacción del triunfo.
Troy Murphy y Dahntay Jones, 18 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores locales ante la ausencia de Danny Granger, mientras que Baron Davis, 25 puntos y sólo 2 asistencias, y Marcus Camby, 15 tantos con 21 rebotes, lo fueron en los visitantes en los que destacó la horripilante noche de Chris Kaman que acumuló 16 errores en sus 19 lanzamientos, algo realmente inusual para un pívot.