A punto estuvieron los Nets de sumar su primera victoria de la temporada, pero Wade se encargó de impedirlo con una canasta sobre la bocina. Tendrán que seguir esperando. Quienes no tendrán que hacerlo serán los aficionados de los Bucks para ver la primera exhibición de Jennings.
El novato de los Bucks llevó a los suyos a la victoria con una noche de 55 puntos que ocupará sin duda las portadas de todos los medios estadounidenses. Su fantástica actuación eclipsó la del resto de los jugadores de la noche.
Entre los hispanos, Arroyo y Nájera se vieron las caras en Miami. El puertorriqueño jugó mucho, 37 minutos, a causa de la lesión de Chalmers y anduvo irregular, mientras que Nájera pasó desapercibido. Delfino no pudo jugar con los Bucks y Ginóbili vivió una noche aciaga en la que el aro rechazó todos sus balones. Los Spurs perdieron de forma sorprendente ante unos Thunder que poco a poco se van haciendo un equipo más serio.
Miami 81 New Jersey 80
No parecía una buena noche para que los Nets intentaran su primera victoria de la temporada. Habían jugado la noche anterior, Bobby Simmons se unió a la lista de bajas y visitaban a un equipo mucho más fuerte sobre el papel. Sin embargo, a punto estuvieron de consegurilo y sólo un triple de Wade, a una solitria décima de segundo del final, les privó de ello.
La canasta con la que cerró Terrence Williams el primer cuarto parecía un signo de que tal vez esta noche sí era la noche de los Nets. El novato de New Jersey encestó sobre la bocina un triple contra tablero lanzado desde detrás de la línea de 3 ¡de su propio campo! Una canasta tan espectacular como afortunada que hizo pensar a los visitantes que tal vez su suerte había cambiado.
Pero no fue así y no porque no lo pelearan durante los 48 minutos de un encuentro de baloncesto controlado y lento por parte de ambos equipos que llevó al marcador a guarismos muy bajos. Ninguno de los 2 equipos logró tomar una ventaja significativa en todo el encuentro y la igualdad en el marcador alcanzó su máxima expresión en el último cuarto, en el que hubo hasta 17 empates y cambios de iniciativa en el marcador.
Un triple de Quentin Richardson igualó a 78 con 25 segundos por jugar y en el siguiente ataque, Brook López palmeó la entrada a canasta de Alston para poner a los Nets por delante. Quedaban 4,1 segundos. Suficiente para que Wade, que a punto estuvo de perder el balón, arruinara la noche al rival con su triple.
La estrella de los Heat realizó un completísimo encuentro -22 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 6 robos-, secundado por la tremenda actuación de Haslem, 28 puntos y 12 rebotes. Carlitos Arroyo jugó mucho más de lo habitual, 37 minutos, después de que Mario Chalmers se tuviera que retirar tras hacerse daño en el hombro derecho. El boricua anduvo irregular, especialmente en el tiro (3 de 10), pero solventó la papeleta con 7 puntos y 4 asistencias.
En los Nets, Hassell y López, con 17 tantos, y Chris Douglas-Roberts, con 16, fueron los mejores anotadores. Nájera disputó 15 minutos en los que, como nos tiene acostumbrados, se concentró en el trabajo defensivo y apenas miró al aro contrario. Terminó con 4 rebotes y un tapón, pero sin anotar un solo punto.
Milwaukee 129 Golden State 125
Impresionante la exhibición de Brandon Jennings en un partido en el que Carlos Delfino no pudo participar sin que se sepa muy bien si algún problema físico de última hora provocó que Scott Skiles no hiciera uso de él en todo el encuentro.
Lo de Jennings anoche fue de otra galaxia y le hizo entrar directamente en la historia de la NBA. 55 puntos anotados desde todas las posiciones, 21 tiros anotados en sus 34 intentos, 7 triples de 8, una exhibición que llevó al delirio a un público entregado al que desde ya es su nueva estrella. Una marca anotadora que superó el récord de la franquicia que estaba en poder de un jugador mítico, Kareem Abdul-Jabbar, cuando todavía su nombre era Lew Alcindor, desde 1971.
Tras lo visto anoche, se puede discutir que tipo de estrella, salvo que se malogre, terminará siendo el zurdo de Compton, si estará en el club de los jugadores que hacen grandes a sus equipos o en el de los que sólo se hacen grandes a sí mismos, pero lo indiscutible es que no es un jugador cualquiera.
Basta ver la lista de nombres que le acompañan entre los escasos novatos que han anotado 55 puntos o más a lo largo de la historia: Wilt Chamberlain, Rick Barry, Earl Monroe y Elgin Baylor. Nadie lo había logrado desde que Monroe sumara 56 puntos en 1968, hace más de 40 años, y sólo Chamberlain lo había conseguido a unas alturas tan tempranas de su primera campaña.
Jennings levantó un partido que los Bucks tenían complicado en un tercer parcial en el que el base sumó ¡29 puntos! y su equipo acumuló un 43 a 26. Aun así, los Bucks sufrieron hasta el final, pero cada intento de los Warriors por retomar la iniciativa del encuentro encontraba como respuesta nuevas canastas de un jugador que anoche parecía bajo el influjo del más poderoso de los hechizos.
En el poco espacio que quedó para los demás en el encuentro, un Bogut cada día más recuperado, sumó 19 puntos y 11 rebotes. En los Warriors, Ellis hizo 26, Maggette, 25, y Jackson, 21, pero ninguno de ellos fue capaz de detener a un ciclón llamado Brandon Jennings.
San Antonio 98 Oklahoma City 101
Los Spurs continúan con su irregular marcha en el inicio de temporada y cedieron anoche ante los Thunder de forma sorprendente. Cierto es que el equipo de Oklahoma no es ya el rival fácil de la pasada campaña y está demostrando hasta ahora haber dado un paso adelante en esta liga, pero aun así, no deja de sorprender que los locales dejaran escapar la victoria.
El regreso de Duncan y Parker tras sus respectivas lesiones de tobillo no pareció sentar bien al equipo, pese a que con 22 puntos y 10 rebotes, el primero, y 17 tantos y 5 asistencias, el segundo, fueran los mejores del equipo junto a George Hill que, acertado en el tiro, sumó 18 desde la banca.
Pero a los locales les fallaron otros 2 importantes baluartes. Jefferson estuvo muy bien defendido toda la noche y sólo acertó a lanzar 4 veces a canasta para terminar sumando 4 escasos puntos. Ginóbili anduvo también sin tino de cara al aro contrario, 0 de 8, y sólo anotó desde el tiro libre (7 de 7).
Para colmo, el argentino tuvo que ver todo el último cuarto sentado en el banquillo por culpa de un pinchazo en el muslo que puso fin a su encuentro antes de tiempo. Al final, 7 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias en 18 minutos.
Mientras, los Thunder plantearon un partido muy serio y se pusieron en ventaja tras un parcial de 21 a 32 en el tercer cuarto, una ventaja que supieron mantener hasta el final aunque 3 tiros libres fallados por sus jugadores en los últimos 30 segundos a punto estuvieran de echarlo todo a perder. Esos fallos dieron a Parker la oportunidad de intentar el empate, pero su lanzamiento, casi desde el medio campo, fue demasiado lejano y forzado.
Durant sumó 25 puntos, Green, 21 y 10 rebotes, y Westbrook, 19 puntos y 11 asistencias sin perder un solo balón, demostró su progresión como director de juego. Ambos equipos anduvieron erráticos en el tiro lejano y acumularon 25 errores en sus 30 intentos triples (2 de 12, Thunder, y 3 de 18, Spurs).
Chicago suma ante Philadelphia
Los Bulls se impusieron a los Sixers (94-88) en un partido del que los visitantes perdieron el control al final del tercer cuarto, un control que no pudieron volver a retomar. Los locales tomaron ventaja en el último periodo y la supieron administrar desde el tiro libre en los momentos finales.
Hinrich, 19 puntos y 7 asistencias, y Deng, 19 puntos y 9 rebotes, fueron los mejores Toros, mientras que Rose, que no termina de alcanzar su nivel de la temporada pasada, sumó 14 tantos, pero sólo dio 3 asistencias y perdió 7 balones. En los Sixers, Iguodala, 24, y Lou Williams,20, fueron los únicos que alcanzaron la veintena.